Redacción/CAMBIO 22

El debut de oro para Dani Alves tuvo que llegar hasta el minuto 90, cuando tomó el balón en el tiro de esquina y mandó un centro al corazón del área, donde apareció Nicolás Freire para rematar el balón y conseguir el único gol de Pumas ante Mazatlán, el 1-1 del encuentro.

Fue un guión de película porque la fiesta había sido completa en el Estadio Olímpico Universitario en las gradas, pero no llegaba el gol para los de casa, y cuando parecía que todo terminaría en una derrota, apareció la magia del brasileño para meter su primera asistencia en la Liga MX y salvar al menos un punto.

Suerte en los debuts

Por cierto que Alves trae suerte en los debuts, pues con Sao Paulo en 2019 arrancó con una victoria en su primer partido en el Morumbí, pues aunque ahora fue empate, tuvo sabor a triunfo al ser de último minuto y con su ayuda la igualada.

Pumas apostó a todos sus recursos en el campo, con Eduardo Salvio por la punta derecha, Gustavo del Prete por el costado izquierdo y Juan Dinenno por el centro, pero ninguno pudo marcar diferencia ante un ordenado equipo Cañonero que solo pudo ser superado en táctica fija.

En los primeros 20 minutos, los Pumas fueron un vendaval que hacía paredes, desbordes y donde Dani Alves lució con cambios de juego y pases filtrados, pero nada surtió efecto en esos primeros minutos del brasileño que fue apapachado por la afición de principio a fin.

Andrés Lillini optó por utilizar a Alves como mediocampista al lado de Higor Meritao y de Leo López, y le salió bastante bien; mientras, Alves tuvo energía, pero al pasar los minutos y conforme resintió el cansancio, la media cancha de Pumas fue perdiendo creatividad.

Así al 75′, se dio la oportunidad para que Eduard Bello abriera el marcador para Mazatlán, tras un servicio por derecha que remató de cabeza el mediocampista de los sinaloenses para el 1-0.

Con el marcador adverso, Lillini decidió sostener a Alves hasta el final y tuvo su recompensa porque de la magia del exjugador del Barcelona llegó el pase que le dio tres puntos a los auriazules, que según sus directivos ahora sí pueden pelear el título.

Además del gol, Mazatlán logró pegar un solo susto en toda la noche y fue una jugada de Nicolás Benedetti que acabó en gol, pero el cuerpo arbitral decidió anularlo por fuera de lugar. El susto fue anulado.

El “Cómo no te voy a querer” comenzó a retumbar en las gradas del Olímpico, que fue testigo del inicio de una nueva época, con otra noche mágica en CU, llegando a siete unidades por tres del rival.

 

Fuente: Mediotiempo

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado