abril 19, 2024 17:47

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 17:47

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 25 de marzo.- Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, declaró que la iglesia ve con buenos ojos que el ministro de la Suprema Corte de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, haya parado el Plan B del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“La iglesia ve con buenos ojos la acción del ministro, así como también la ve la gente pensante, que piensa que el Plan B es un retroceso, cómo también lo son las mencionadas corcholatas, el dedazo, el tapado, este plan es retroceder democracia a hace 50 años”, admitió Elizondo Cárdenas en entrevista al término de la misa dominical.

Agregó en este tema el obispo, que la iglesia está a favor de la democracia y que no se puede perder todo lo que se ha ganado.

“Tenemos una democracia, si bien tiene sus  imperfecciones es lo mejorcito que hay, y que bueno que por el momento no tengamos un retroceso en la democracia que pueda afectar la participación de los ciudadanos”, expresó.

Cuestionado sobre la aparición sin vida en un poblado de Sinaloa del asesino de los padres jesuitas de Chihuahua.

En entrevistado declaró que hay inconformidad en la iglesia, debido a que pasaron más de 9 meses y no lo detuvieron y hasta ahora que aparece sin vida.

“No pasó nada, dice el obispo de Chihuahua, que pasaron casi 9 meses y no lo detuvieron ni mucho menos lo llevaron a juicio, y ahora aparece por qué le tocó, pero no lo llevaron a la justicia”, expresó.

Por otra parte el líder religioso comentó que es grave el robo en las iglesias, debido a que personas desconocidas están entrando a la iglesias y se están llevando todo hasta los contenedores de limosnas.

“Ya tenemos que echarle candado a las iglesias cerrarlas muy bien, porqué se están dando muchos robos hasta las urnas de las limosnas se están llevando, yo creo que son personas que lo hacen bajo los influjos de la droga , es por ellos que tendremos tomar no nuestras prevenciones para evitar estos robos” , adelantó.

Al final , el religioso pidio a los cancunenses participar en la Semana Santa desde el festejo de ramos hasta la resurrección, ya sea como espectadores, pero también participar como actores”, terminó.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com