abril 15, 2024 10:15

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 10:15

 

  • El Termómetro Bajará hasta los 10°C en el Estado.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 25 de enero.- Gracias a una masa polar ártica, Yucatán despedirá el mes de enero con hasta 10 grados celsius, lluvias, vientos “norte” y heladez. Los efectos comenzarán a sentirse a partir del 28 de enero y se espera que concluya en las primeras horas de febrero.

Al respecto, Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), explicó que, el sábado 27 de enero por la tarde caerán lluvias sobre Yucatán debido al choque de masas de aire frío y caliente.

Para la mañana del domingo, la entidad amanecerá con vientos del norte y noreste. Mientras que por la tarde de ese día, la línea frontal del frente frío No. 30 llegará a Yucatán.

Cabe señalar que, debido a este fenómeno, las temperaturas mínimas en el estado alcanzarán de los 17 a 19 grados celsius.

En relación al lunes, el especialista pronosticó que, en Mérida, la mínima será de 16 grados; en la costa será de 15 grados y en el interior del estado se llegará a los 14 grados.

El ambiente ese lunes será templado a calurosos y estará medio nublado.

Por lo que refiere al martes, el cono sur, el cinturón de cenotes, la zona henequenera y el noreste del Yucatán podrían experimentar un termómetro de hasta 11 grados celsius. En Mérida, ese día, la mínima pronosticada es de 14 y para la costa es de 15.

De acuerdo al reporte de Vázquez Montalvo, el miércoles la mínima en las zonas más frías de Yucatán llegará a 10°C, mientras que Mérida y la costa verán temperaturas de 15°C y 16°C, respectivamente.

Para finalizar, el especialista indicó que el jueves será el último día donde se sientan los remanentes del frente frío No. 30, por lo que Mérida alcanzará la mínima de 17 grados; la costa en 18 grados y las zonas frías de Yucatán en 14 grados celsius.

El frente frío No 30 es el segundo más fuerte que llegará a Yucatán en la presente temporada, concluyó Vázquez Montalvo.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com