abril 16, 2024 15:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 15:21

 

  • Con la Presencia de la Gobernadora Mara Lezama Espinoza y del Presidente de la LNBP, Sergio Ganem Velázquez; en Rueda de Prensa se hizo Oficial que, Después de Ocho Años, el Caribe Mexicano Volverá a la Escena en el Mejor Baloncesto del País, Teniendo como Sede el Poliforum “Benito Juárez”, al cual se le están Invirtiendo Más de 60 Millones de Pesos en su Rehabilitación.

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 29 de febrero.- Luego de ocho años en el que Quintana Roo había estado ausente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la tarde de este jueves en rueda de prensa celebrada en un restaurante de Pabellón Cumbres, se hizo oficial el nacimiento d El Calor de Cancún, que a partir del segundo semestre del año será uno de las 18 franquicias que participarán en la Temporada 2024, la cual se pondrá en marcha el próximo jueves 4 de julio.

Con la presencia de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, y de Sergio Ganem Velázquez, presidente de la LNBP; se dio a conocer que el nombre de Calor, se decidió no solo por el clima que caracteriza al -Caribe Mexicano- a lo largo del año, sino sobre todo a la calidez del pueblo quintanarroense.

“Este es un gran día para los amantes del deporte ráfaga en nuestra entidad, con el regreso de una franquicia del Basquetbol profesional, que además nos va a permitir tener en uso el Polifórum ‘Benito Juárez’, el cual se encuentra en remodelación con una inversión de 60 millones de pesos.

“De igual manera debo informar, que esto no sería posible, de no ser por el invaluable apoyo de la empresa Value, y de nuestro gran amigo Carlos Bremer (QEPD), a quien todos extrañamos”, comentó la mandataria quintanarroense.

Lezama Espinoza, también señaló que la presencia del Calor de Cancún, se verá reflejado en niños, niñas y jóvenes; además de presumir que el deporte profesional en Quintana Roo es uno solo, con sus franquicias Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), las Iguanas del Cancún Futbol Club, en la Liga de Expansión BBVA MX y ahora, el nuevo equipo de la LNBP.

Por su parte, Sergio Ganem Velázquez, agradeció la confianza del gobierno quintanarroense, para hacer realidad algo platicado hace menos de un año, curiosamente en el mismo lugar donde se realizó la reunión con los medios de comunicación esta tarde de jueves.

“Carlos Bremer (QEPD), prometió en dicha comida, traer de regreso el baloncesto profesional a Quintana Roo, y hoy integrando los esfuerzos de la iniciativa privada y el gobierno estatal, se ha conseguido el objetivo con el nacimiento del Calor de Quintana Roo”, expuso Sergio Ganem.

Durante la rueda de prensa, se presentó a Roberto Alvarado como gerente general del equipo cancunense, quien anticipó que el debut del equipo en la LNBP, será el 4 de julio visitando en Ciudad Victoria a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; mientras que su primera serie como locales, será los días 11 y 12 de julio, recibiendo a los Dorados de Chihuahua.

“Para un servidor, es un orgullo estar en una tierra de mujeres, y poder traer de regreso la LNBP a una plaza icónica, al tiempo de que uno de los objetivos, es que queremos ser líderes del deporte en el estado.

“Por lo pronto, para esta temporada arrancaremos con nuestro equipo varonil; mientras que para el 2025, el Calor de Cancún, también competirá en la Liga Femenil”, puntualizó Roberto Alvarado.

También se dio a conocer, que en las próximas semanas se dará a conocer el nombre del entrenador, teniendo por ahora una terna de posibles candidatos, a la par de dar a conocer el roster de jugadores, además de los colores y uniformes del equipo.

En el presídium también estuvieron presentes José Kaun Nader, director general de Grupo Value; Alan Izaguirre López, comisionado de la LNBP; Alejandro Luna López, director del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez (IMDBJ) y Eric Arcila Arjona, en su último acto oficial como director de la Comisión Estatal del Deporte (CODEQ), toda vez que a partir del viernes 1 de marzo dejará dicho cargo.

De esta manera el Calor de Cancún, será una de las cuatro nuevas franquicias en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al tiempo de que será la segunda franquicia quintanarroense en este circuito, recordando a los Pioneros de Quintana Roo, quienes fueron campeones de FIBA Américas (2012), tres subcampeonatos en la LNBP y el título en la temporada 2015-16, justo la última de esa entrañable equipo.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com