mayo 21, 2024 17:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 17:46

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 26 de marzo.- Cuando Ángel Arias tuvo el empate para la escuadra visitante en el minuto 90+4, apareció la figura de Lusiel Gómez para detener un cobro penal, que significó la victoria de 1-0, así como el boleto a Semifinales de los Pioneros del Cancún Futbol Club, al eliminar a unos aguerridos Huracanes Izcalli Futbol Club, en este Juego de Repechaje del Torneo Clausura 2023 de la Serie B en la Liga Premier MX, celebrado en el estadio “Andrés Quintana Roo” del -Caribe Mexicano-.

Este sufrido triunfo, permite que las “Iguanitas” por segundo semestre consecutivo, se ubiquen entre los cuatro mejores equipos de esta categoría.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, los Pioneros FC intentaron hacerse del control del esférico, sin embargo, los Huracanes lograron mantener el cero en su cabaña, prácticamente todo la primera parte, hasta que los cancunenses marcaron el gol de la quiniela a dos minutos del descanso.

El 1-0 a favor de la oncena caribeña, llegó al minuto 43′, cuando Horacio García, metió un pase filtrado a Ricardo Martínez, quien dentro del área quebró al arquero visitante Alán Macías, para con el marco abierto, definir de derecha y mover las redes de una de las porterías del inmueble  de la SM21.

Pero en el segundo lapso, fueron los mexiquenses quienes se hicieron del balón, buscando darle alcance a los caribeños, sin embargo pese a que los dos conjuntos tuvieron opciones, ninguno pudo perforar la meta contraria.

Y cuando parecía que ya no habrían sobresaltos, el silbante marcó un penal a favor de los Huracanes ya en tiempo de compensación, el cancerbero anfitrión Lusiel Gómez se puso el traje de héroe, al detener la ejecución de Ángel Arias, y así decretar el triunfo de los caribeños en esta eliminatoria.

Ahora en Semifinales, los Pioneros del Cancún Futbol Club enfrentarán en duelo peninsular a la escuadra de T’ho Mayas Futbol Club, primero en Cancún, para posteriormente jugar en Homún, Yucatán; con fechas y horarios aún por definir; mientras que en la otra llave se medirán el Club Calor de Monclova y los Alebrijes de Oaxaca.

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com