• Participaron más de 30 estudiantes de los Centros de Atención Múltiple que padecen de esta discapacidad

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q Roo, 28 de noviembre. – Al conmemorarse este martes 28 de noviembre el Día Nacional del Sordo, más de 30 estudiantes de los Centros de Atención Múltiple que padecen de esta discapacidad, realizaron diversas actividades en la explanada del Palacio Municipal.

Sobre esta conmemoración, la supervisora de la zona 4 de Educación Especial, María Luisa García Lanz, mencionó que con estas actividades buscan sensibilizar a la población para una mejor inclusión de las personas sordas.

“Lo que nosotros queremos es invitar a la población, invitarles a ustedes, a las autoridades, a todo mundo, para que se involucren y más personas tengan lengua de señales y se puedan comunicar con ellos. Es una manera de llamar la atención, de conmemorar el día, de que sepan que existimos, que sepan y ustedes con sus medios puedan decir a los padres de familias, tienes un hijo que no oye, un hijo que no habla, acércate al Centro de Atención Múltiple”, mencionó.

La supervisora, María Luisa García, conocida como Maya, es fundadora de los Centros de Atención Múltiple y exhortó a los padres de familia que tengan hijos con alguna discapacidad se acerquen a buscar ayuda.

Mencionó que actualmente atienden a 800 menores con diferentes tipos de discapacidad en 9 centros de atención.

Los estudiantes con sordera que participaron en las actividades la mañana de este martes frente al Palacio Municipal, realizaron algunos bailables y dieron mensajes de motivación en lenguaje de señas a sus compañeros.

[email protected]

RHM