abril 21, 2024 10:08

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 10:08

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 18 de enero. – Por medio de la creación de comités vecinales y escolares, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito busca generar estrategias de prevención de delitos en diversos puntos de la ciudad.

Este trabajo de acercamiento con la comunidad está a cargo de la Dirección de Prevención del Delito, para brindar atención y reducir posibles situaciones de riesgo.

Sobre estas acciones, la directora de Prevención del Delito, Zury Rodríguez Trinidad, indicó que, a lo largo de un año de gestión, se crearon 165 comités vecinales y 57 comités escolares, mientras que este año buscarán reforzar esta estrategia.

“Significa que estamos haciendo un despliegue operativo en el ámbito vecinal y en el ámbito escolar, en prevención del delito es generar estrategias de participación ciudadana para que en conjunto se pueda genera esta prevención del delito, se tiene que fomentar la corresponsabilidad del trabajo para que la parte ciudadana, ya sea en escuelas, ya sea en la parte comunitaria, sean nuestros ojos, sean nuestra voz, de participación de lo que a lo mejor la secretaría no logra concretar, ellos nos puedan dar esta información y trabajar en equipo para la reconstrucción del tejido social día con día”, expresó.

La directora de Prevención del Delito indicó que los comités vecinales y escolares tienen una comunicación directa con la corporación, para atender los factores de riesgo de delitos, como la recuperación de espacios públicos y alumbrado entre otros.

Zury Rodríguez indicó que falta mucho por hacer, pues, aunque cerraron el año pasado con 57 comités escolares, hay más de 400 escuelas por atender en el municipio de Benito Juárez.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com