Edgar Pérez/CAMBIO 22

Tuvieron que pasar 200 años para que cambiara de sexo la investidura presidencial, por fin una dama se hará cargo de la responsabilidad de la República.
Es un hecho histórico en donde la nueva ola de cambios políticos baña a México y le permitirá incrustarse en esa incipiente lista encabezada por Margaret Tacher, Angela Merkel Cristina Fernández de Kirchner, Claudia Sheimbaum, si observan hay un denominador común con los apellidos, las de las dos latinas son de ascendencia europea…

Ahora es tiempo de las mujeres dice enfática la nueva Presidenta Electa, acompañarla será una gran ocasión para servir a México, para demostrar que las mujeres ya están preparadas y capacitadas para asumir esas encomiendas.
Los resultados de las mujeres mencionadas anteriormente son garantía de que irán bien las cosas durante su gestión administrativa en el sexenio que está por iniciar..

Fueron 65 varones, número cabalístico y hasta aquí llegó el desfile, ahora una mujer será la nueva Presidenta y ya lo dijo que se escuche y que se escriba con “ a”, la era de la “e”, ya está archivada, ya pasó de moda… La Presidenta es la nueva palabra acuñada para todos los documentos, trámites y peticiones oficiales.

Somos un país con 130 millones de habitantes y un padrón electoral de 99 millones, 389 mil, 537. De los cuales 51 millones, 607 mil, 711 son mujeres y 47 millones, 781 mil,652 son hombres, somos minoría los varones hay que reconocerlo y aquel mito del sexo débil ha quedado hecho trizas. Pronto será solo un recuerdo…

Claudia proviene de la escuela Obradorista, es una de las alumnas más avezadas, más capacitada, es una profesionista brillante y ahora la vida la coloca en otra encrucijada. Hay que mantener la sonrisa de los mexicanos, hay que generar mejores condiciones de vida, hay que hacer que México siga creciendo, hay que transformar programas en desarrollo tangible, hay que ir cerrando las brechas de desigualdades, hay que percibir un crecimiento integral, hay que rescatar el orgullo perdido de los Mexicanos por el gobierno, pero lo más importante Hay que cumplir y acercar una mejor calidad de vida, con Salud, Bienestar y Prosperidad, que México ya lo necesita..

La Jornada, 03/07/2024 by La Jornada - Issuu

Debera ser un gobierno humanista, de libertades, de prosperidad compartida para que se haga realidad la Cuarta Transformación. Estuvo acompañada por Mara Lezama, Gobernadora del Estado, con quién la unen no solo afinidades y coincidencias, sino que comparten la misma preocupación, atender a los más necesitados, haciendo valer el lema “ Primero los Pobres” y eso permitirá la consolidación de proyectos prioritarios como en Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto-Tulum, como obras inignes..

No habrá distanciamiento con Lopez Obrador y continuaran los programas sociales, esto lo afirmó al recibir su constancia de mayoría que confirma su triunfo como Presidenta Electa, ya que recibió 35 millones 924 000 votos que equivalen al 59.7 del padrón electoral.

Perfil su mandato hacia la continuidad de la transformación y el tiempo de las mujeres, así como separar la justicia del poder económico. Subrayó su compromiso con el cambio y con l participación femenina en la política. Al final convocó a su equipo y a sus simpatizantes a la “Victoria del Pueblo”, este fue su primer festejo formal como Presidenta Electa. Dio a conocer algunos de sus 100 compromisos que hará a partir del 1 de Octubre ya como Presidenta Constitucional.

Afirma Mara Lezama trabajar por el bienestar social y la prosperidad de  Solidaridad – El Informante México

El evento transcurrió con alegría y se fue retirando del salón, mientras los aplausos, vítores y el fandango ensordecian el ambiente…

Mejor seguire caminando y cantando “ Mujeres que habria escrito Neruda, que habría pintado Picasso si no existieran mujeres como ustedes”…

Arranca Cervantino alegre y con esperanza

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram