Erik González/CAMBIO 22

Playa del Carmen, a 12 de septiembre. –  Con apoyo de las cámaras de vigilancia del arco lector en el filtro policiaco, los Centros de Control C4 y C5, Policía Municipal de Solidaridad recuperó y aseguró un auto con reporte de robo.

Aproximadamente las 09:30 horas de la mañana de hoy, Policía de Tránsito y Vialidad al estar realizando acciones para la prevención y disuasión del delito y faltas administrativas, estando en servicio establecido para el control vehicular en la caseta policial ubicada sobre calle 41 sur con av. boulevard playa, en la colonia el Encanto 2, de este Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Cuando se suscita un reporte vía radio del número de emergencias C4 que a través del arco lector posicionado en el filtro 2, ubicado sobre carretera federal, entrada de Tulum – Playa del Carmen, de este municipio de Solidaridad, había observado pasar una camioneta de la marca Jeep tipo Compass color gris, con placas de circulación LHG351A del estado de México, la cual, contaba con reporte de robo, y dicha camioneta se dirigía al semáforo ubicado sobre la av. boulevard playa con calle 41 sur.

Una vez acercándose la unidad por el carril de baja del camellón se le marca que detenga su marcha y se orille, a lo cual, el conductor de dicha camioneta acata la indicación, el Policía Municipal le solicita sus generales le explico que detuvimos su marcha ya que el vehículo en el cual, va circulando cuenta con reporte de robo. Al comunicarse al número de emergencias C5 y al corroborar los datos de la camioneta, indica el operador que dicha camioneta si cuenta con reporte de robo, mismo que fue realizado en fecha 03 de septiembre del año 2024.

Se le comenta al conductor quien se identificó como Tomás Hernández, de 46 años originario de Chiapas de la situación del vehículo se le iba a proceder con el aseguramiento de la unidad para ponerla a disposición de la Fiscalia General del Estado para las situaciones legales, así mismo se le comento que debería de acudir a presentar su denuncia junto con los papeles que pudiera demostrar que fuera de su propiedad ya que el C. Tomás refirió que la camioneta la había comprado días antes a un particular. En el sitio presento la tarjeta de circulación todavía a nombre de quien había reportado el robo y al solicitarle si contaba con la factura este comento que dicho documento le iba a ser entregado el día de mañana por la persona que le había vendido la unidad.

Ahora tendrá que generar denuncias ya que se presume también ser victima de un extorsionador y también para deslindarse de responsabilidades por la tenencia de la camioneta al momento de ser incautada.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram