Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 13 de noviembre.- Ante el anuncio que ha realizado el gobierno municipal que encabeza Yensunni Martínez Hernández, sobre el programa de bacheo y rehabilitación de calles en la ciudad capital, los habitantes de las comunidades rurales que pertenecen a Othón P. Blanco, también han levantado la voz para exigir que se les incluya.

Debido a que sus vialidades también presentan un severo deterioro, producto del abandono en que los tiene el municipio y lo que ha ocasionado en más de una ocasión accidentes, por lo que al tener conocimiento del presupuesto que se destinará al mejoramiento de diversas arterias, piden que estos trabajos se amplíen de igual manera a las poblaciones.

“Leímos en las noticias que va a haber un programa de bacheo y lo que pedimos es que nos incluyan, nuestras calles también están llenas de baches y zanjas que son un peligro para los que diariamente tienen que entrar, salir o trasladarse de un punto a otro dentro de la comunidad, ya ha habido algunos accidentes y a pesar de que lo hemos solicitado, pues hasta ahorita no hemos tenido ninguna respuesta” exclamó don Avelino Caamal del Ramonal.

Lo mismo ocurre en las poblaciones que se encuentran en la zona limítrofe, donde existen más de 30 localidades que no cuentan con servicios públicos, ni espacios públicos dignos y que fueron excluidas del presupuesto de obra pública para el siguiente ejercicio fiscal.

“Nos vienen solo en campañas, nos prometieron que nos ayudarían, pero después hasta se ampararon para no brindarnos la atención que necesitamos, si acaso mandan de vez en cuando despensas, pero lo que nos urge es pavimentación, alumbrado y parques” demandó también doña Lucy Padilla.

La situación no es únicamente en esa zona, sino también en los poblados que están cercanos a la capital como Laguna Guerrero, que tampoco han tenido una respuesta a sus peticiones para rehabilitar la única vía de acceso que los enlaza junto con Raudales a la capital del estado y que se encuentra en pésimas condiciones, poniendo en riesgo a todo aquel que desee entrar o salir tal como explicó el delegado Amado Reyes López.

“No hemos visto voluntad es la verdad, la carretera está ya casi intransitable, según el municipio esto le compete a la Seop, pero ya fuimos y nos dijeron que si la repararían, pero no cuándo lo harían, mientras pues es un peligro para todos los que transitan por esa vía que no contemplan en ningún programa de pavimentación o rehabilitación; esperamos que ahora la nueva gobernadora nos ayude y no solo la parchen como a veces hacen.”

Quienes habitan en la ribera del río Hondo no se quedan atrás, ya que las recientes lluvias también han dañado los caminos de acceso, por lo que se unen a la demanda de poder contar con mejores vialidades.

 

lau.beytia@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado