• Analizan realizar un bloqueo de vialidades como medida de presión para ser escuchados

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 22 de febrero.- Los habitantes de varias comunidades de la zona rural de Othón P. Blanco y Bacalar, continúan a la espera de poder contar con mejores vialidades, caminos saca cosechas, apoyos al campo y para tener alumbrado público y pavimentación de calles.

Y aunque hubo un compromiso de diversas autoridades para atender sus demandas y las múltiples solicitudes que han hecho antes de finalizar el 2022, todavía no les han cumplido a los ejidatarios de esos municipios, por lo que acusaron que permanecen prácticamente en el abandono y con carreteras gravemente dañadas, por lo que de nueva cuenta piden poner mayor atención a las necesidades que enfrentan.

De hecho, el presidente de la Unión de Ejidos del Sur de Quintana Roo Ramón Razo Trigueros, acusó que los diputados federales han ignorado sus peticiones para gestionar los recursos que se requieren para mejorar las carreteras ante la federación, de acuerdo a lo que les notificó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

“Funcionarios de la SICT a través de un escrito, nos notificaron que Juan Carrillo, ni Anahí González, Alberto Batún o Laura Fernández no hicieron ninguna gestión para obtener 300 millones de pesos en el presupuesto de este 2023 para poder mejorar las carreteras en ambos municipios, por lo que al parecer no les interesa hacer alguna gestión a favor de sus representados y solo se preocupan por cobrar su sueldo, en tanto nosotros seguimos con carreteras en pésimas condiciones  y con caminos rurales intransitables, nos tienen en el abandono.”

Expuso que hay localidades como Morocoy, Limonar, Dos Aguadas, Tres Garantías, La Libertad, Nuevo Bécar, Francisco Villa, entre otras más, que se han organizado para hacer reparaciones en las vialidades sin el material adecuado, pero con la única finalidad de hacerlas transitables y evitar percances vehiculares.

Pero cansados de no tener respuestas, analizan realizar un bloqueo en varias carreteras federales, como una medida de presión para que se les atienda y puedan iniciar las gestiones necesarias para liberar el recurso para mejorar los caminos.

“Hace unos meses hicieron unos trabajos de adecuación de las carreteras, pero no duró nada, además de que hay otras a las que nunca se les ha dado mantenimiento, por eso pues estamos viendo recurrir a bloquear la carretera federal como una medida para que nos atiendan, pero no un rato, sino permanecer ahí hasta que manden la maquinaria y comiencen los trabajos de reparación y más porque las palabras ya no bastan” finalizó.

lau.beytia@diariocambio22.mx

GCH

 

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