► A pesar de las múltiples denuncias, la CFE se niega a solucionar el problema y los habitantes de la zona van perdiendo la paciencia

 

Por Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 22 de julio. – Los habitantes de las comunidades de Raudales y Laguna Guerrero llevan dos días sin el servicio de energía eléctrica, causando preocupación y molestia entre quienes residen en la zona. Ya fueron múltiples llamadas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reportar la falla, algunos vecinos aseguran que la empresa les aseguró que no existen reportes registrados.

Resulta necesario recordar a las autoridades que están a tiempo de atender este perjuicio a los habitantes de las comunidades mencionadas para que su malestar no escale y finalicen en otro tipo de acciones que lesionan la vida de más ciudadanos. Hace un mes, estuvieron por más de tres días sin el suministro, lo cual, los orilló a comenzar a organizarse para bloquear la carretera, sin embargo y por fortuna, no ocurrió.

La denuncia señala que en un grupo de WhatsApp del pueblo ya se habían compartido los números de reporte, “pero a mí en lo personal me dijeron que no había ningún reporte”, comentó un vecino afectado. La inacción de la CFE deja a muchas familias sin electricidad, provocando la descomposición de alimentos y poniendo en riesgo la salud de personas que necesitan refrigerar artículos delicados como medicamentos.

Los habitantes están pidiendo ayuda urgente para que su afectación sea atendida lo antes posible. “Esperamos que esta denuncia pública llegue a las personas correctas y se pueda solucionar este problema lo más pronto posible”, expresó uno de los vecinos. La falta de energía eléctrica afecta gravemente la vida diaria de estas comunidades, especialmente en un contexto de altas temperaturas.

 

redaccion.cambio22@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM