• El Hospital Oncológico de Chetumal abre sus puertas para ofrecer consulta externa a pacientes diagnosticados con cáncer

Redacciòn/CAMBIO 22

Chetumal- Con el objetivo de aumentar la cantidad, calidad y calidez humana en la oferta de servicios de atención médica para las y los quintanarroenses, se apertura el Hospital Oncológico de Chetumal para dar servicio de consulta, externa, a pacientes diagnosticados con cáncer.

Servicios como quimioterapia, cuidados paliativos, clínica del dolor, y otros que se otorgan a través de las especialidades de oncología médica y quirúrgica, beneficiarán en un mediano plazo a más de 735 mil habitantes de Quintana Roo.

El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, reiteró que la salud es de altísima prioridad para la gobernadora Mara Lezama, “quien nos ha instruido a mantener estrecha coordinación y colaboración entre instituciones del sector para cumplir con el compromiso de cuidar de las y los quintanarroenses”.

En el marco de la visita presidencial se anunció que aproximadamente en tres meses estará funcionando el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, mismo que que en una siguiente etapa, para la que se requiere una inversión adicional, tiene como meta aumentar en un 50 % la recepción de donadores de sangre.

Para Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, está en puerta la construcción de dos nuevos hospitales, proyectos que ya fueron aprobados por el presidente de la República, mientras que en la mesa de gestiones se encuentra el proyecto del nuevo hospital para José María Morelos.

Flavio Carlos, reiteró que a las instituciones del sector salud las une un objetivo común: satisfacer todas y cada una de las necesidades de servicios médicos en Quintana Roo.

 

 

 

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

[email protected]

IAA