El 13 de Agosto Inicia Ultimo Periodo de Inscripción Para Nuevo Ingreso en Educación Básica: SEQ
1 Ago. 2024
-
El registro es a través de https://padresenlinea.seq.gob.mx/ donde también se podrán realizar cambios de escuela y turno
Redacción/ CAMBIO 22
El próximo 13 de agosto de 2024, a través de la plataforma https://padresenlinea.seq.gob.mx/ se abre el último periodo de inscripciones de nuevo ingreso para preescolar, primaria y secundaria y cambios de escuela o turno para el ciclo escolar 2024-2025.
A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se impulsa una política pública inclusiva, solidaria, comunitaria y humanista, en el que los que menos tienen están siempre en el centro de todas las acciones educativas.
La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), invita a los padres, madres de familia y tutores a realizar la inscripción, para lo cual deberás tener a la mano tu usuario o contraseña de la plataforma Padres en Línea a fin de realizar el proceso. Y si eres nuevo, sigue los pasos para registrarte como tutor, agregar la información de tu hija o hijo, seleccionar una escuela con espacio disponible y descargar e imprimir el formato de inscripción.
Las y los estudiantes que pasarán al siguiente grado escolar en la misma escuela en el próximo ciclo escolar 2024-2025, no requieren hacer inscripción de nuevo ingreso en línea; automáticamente tienen un espacio garantizado en la misma escuela (ejemplo: si están estudiando segundo grado pasarán a tercero el próximo ciclo escolar).
El trámite de inscripción es personal, gratuito y en línea, por ello, no compartas la información personal de tu hija e hijo con un desconocido para que te realice el trámite y recuerda guardar bien tu usuario y contraseña ya que te servirá para futuros procesos educativos.
¿Sabes cómo hacer una inscripción en línea? Si es la primera vez que inscribes a tus vástagos a través de Padres en Línea, deberás registrarte como tutor. Si ya has inscrito en un proceso anterior, deberás usar el usuario y contraseña con el que ya cuentas.
Paso 1.- Registrar Tutor: una vez que tengas tu usuario y contraseña deberás iniciar sesión.
Paso 2.- Agregar hijo (a): en el menú ESTUDIANTES deberás dar clic a Registrar Nuevo Estudiante.
Paso 3.- Seleccionar o cambiar escuela: busca un espacio en una escuela y confirma el espacio dando un clic a Solicitar Inscripción.
Paso 4.-Descargar formato e inscribir: en el cuadro de información de tu hijo aparecerá el botón para imprimir tu solicitud. Guarda el PDF e imprime. Es importante revisar la información que contiene el formato, por lo que deberás estar pendiente de los avisos que compartirá la escuela antes del primer día de clases.
Si no recuerdas tu usuario y contraseña, el Asistente Virtual SEQ te ayudará con las inscripciones. Envía “Hola” en un mensaje de WhatsApp al número 983 212 2466 desde el número celular que registraste y selecciona la opción Padres para recuperar tu contraseña del Portal Padres en Línea.
También, puedes recuperar tu contraseña ingresando a Padres en Línea seleccionando la opción ¿Olvidaste tu contraseña? Da un clic a https://inscripcion-app1.seq.gob.mx/password/reset.
HTR