abril 18, 2024 00:18

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 00:18

 

► Paola Monserrat Cortés Rodríguez, Ignacio Alonso Velasco, José Manuel Jiménez García y Nallely Rodríguez Hernández son los nuevos miembros del Consejo Consultivo.

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 22 de febrero. – Tras la reciente toma de protesta de Ignacio Alonso Velasco, Paola Monserrat Cortés Rodríguez, José Manuel Jiménez García y Nallely Rodríguez Hernández como miembros del Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, se ha iniciado una nueva etapa en la defensa de los derechos humanos en la región.

Luego del acto protocolario, se reunieron con la presidenta de la CDHEQROO, Omega Ponce, en las instalaciones del organismo autónomo. Durante la reunión, se realizó una presentación del consejo y se detallaron las atribuciones de cada área, incluyendo labores administrativas y sustanciales relacionadas con la promoción y defensa de los derechos humanos.

En este contexto, se destacó la notoria trayectoria de cada miembro del consejo para el período 2023-2027, lo que refuerza el compromiso de la Comisión en la protección de los derechos humanos en el estado. Se recalcó que este consejo contribuirá en buena medida al enriquecimiento de las actividades de la Comisión, participando en la aprobación de la normatividad interna y analizando propuestas para mejorar la protección de los derechos humanos.

Los integrantes del Consejo Consultivo cuentan con una diversidad de experiencias en materia de derechos humanos, desde la promoción de la igualdad y no discriminación hasta la atención a personas con discapacidad y la promoción de la inclusión. Esta variedad de perfiles refleja un compromiso sólido con la defensa de los derechos humanos en Quintana Roo.

A pesar del compromiso demostrado por los nuevos integrantes del consejo, aún quedan retos por delante. Cabe recordar que, la Mesa Directiva de la Legislatura Estatal informó que dos de los designados, Víctor Hugo Venegas Molina y Marcelo Jiménez Santos, no pudieron asistir al acto protocolario debido a circunstancias imprevistas. Se espera que en una próxima sesión puedan tomar protesta como integrantes del Consejo Consultivo y unirse a la lucha por los derechos humanos en el estado.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com