Miguel Portillo/CAMBIO 22
CANCUN, 17 ENERO.- Los Compas de Refaccionaria San Miguel dieron la sorpresa de blanquear por primera vez 3-0 en el torneo a los Azulejos de Cancún y de paso se meten a la pelea por la calificación rumbo al título de la primera fuerza del béisbol municipal.
Fue un partido muy disputado, en el que los pájaros azules saltaron como favoritos ante unos Compas que dejaron todo en el terreno de juego.
Los dirigidos por José Cornelio dieron la voz de ataque en la parte alta del cuarto inning con tres anotaciones para tomar ventaja en el juego 3-0.
Un juego que se enfrascó en duelo de pitcheo, donde el abridor de los Compas Jozel Canul maniató a los Azulejos durante toda la ruta.
Los Azulejos intentaron emparejar las cosas en la octava entrada, pero solamente dejaron corredores en los senderos sin poder anotar. Al final victoria de los Compas.
El pitcher que se llevó la victoria fue Jozel Canul en labor de siete entradas completas, aceptó cuatro hits, regaló tres bases, golpeó a un enemigo y ponchó a cinco azulejos.
Perdió Francisco Ramírez en labor de siete entradas, le pegaron tres hits, tres carreras, ponchó a un enemigo y regaló una base.
Los mejores por parte de Compas fueron Erubiel Núñez de 3-2, dobles, Rubén Cruz y Ángel Barrera de 3-1, sencillo.

Por los Azulejos Nicolás Castillo, Gener Castillo y Jesús Gurubel.
deportesmpc@gmail.com
GCH