Miguel Portillo/ CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO. 28 ENERO.- Rally de cuatro carreras en la parte alta del cuarto rollo, fue suficiente para que Compas,  actual campeón, aplastara 21-6 a Jepra y de paso avanzar a la gran final del torneo municipal de béisbol de Veteranos 50 años y más.

Compas en el amanecer del juego se pone rápidamente 2-0 en la pizarra ante los lanzamientos de Evaristo Izquierdo para tomar una ligera ventaja en este compromiso de semifinal.

En el segundo capítulo los Compas logran una carrera más para aumentar su ventaja 3-0, pero Jepra en el cierre consigue una anotación para poner las cosas 3-1 ante los lanzamientos de Lenin Torres.

Para la baja del tercero Jepra logra tres anotaciones para tomar ventaja por primera vez en el juego 4-3, situación que prendió los focos rojos en el equipo de Compas.

En el cuarto rollo los Compas le pegaron a Izquierdo y logran cuatro anotaciones, situación que obligó a Jepra a sacar al abridor y en su lugar poner  a Manuel Rodríguez.

Pero los de Jepra no se quedaron con los brazos y en la salida del cuarto rollo logran dos anotaciones para acercarse peligrosamente en el marcador 7-6.

Compas en el capítulo seis consigue dos carreras más para aumentar su ventaja 9-6 ante unos desesperados de Jepra que cometieron un par de pecados.

Jepra hizo movimientos en sus filas y cambió al relevista Manuel Rodriguez, en su lugar llegó Teodoro Uc, pero Compas hizo un rally de cinco carreras para aumentar su ventaja 14-6.

Por Compas de igual manera vino un cambio y salió el abridor Lenin Torres y en su lugar subió Caleb Moss.

Los Compas en el séptimo rollo consiguen siete carreras más para poner números definitivos 21-6.

El pitcher que se llevó la victoria fue Lenin Torres,  quién lanzó, seis entradas,  aceptó once imparables,  seis carreras,  ponchó a dos enemigos y golpeó a dos. Perdió Evaristo Izquierdo, quien lanzó tres entradas, aceptó diez hits, siete carreras,  un ponche y no regaló bases.

Los mejores bateadores por Compas fueron Manuel Ceceña de 5-3, dos triplesy un sencillo y OscarMartínezde 3-3, sencillos y Pedro Nolazco de 5-4, sencillos y Perdo Ruiz de 4-3, sencillos.

Mientras que por Jepra destacaron Cristino Pech 3-3, sencillos,  Pedro Montejo de 3-2, sencillos y Luis Pérez de 3-2, sencillos.

 

[email protected]

RHM