abril 21, 2024 03:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 03:27

Redacción/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 27 de julio. – Como cobardes calificaron los policías preventivos al secretario de Seguridad Pública del Estado Lucio Hernández Gutiérrez y al Subsecretario Jorge Ocampo Galindo, quienes, a dos meses de dejar su mediocre gestión, siguen mermando su labor, pero ahora eliminándoles una de las pocas prestaciones que tienen para descansar, en este caso, el día de su onomástico.
Luego de la formación de la mañana, los policías fueron informados que, la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Lucio Hernández Gutiérrez, determinó, en conjunto con el Subsecretario Jorge Ocampo Galindo, que ya no se otorgaría como día de descanso el día de cumpleaños y únicamente se les daría a los trabajadores administrativos que estuvieran sindicalizados.
Los agentes calificaron sobre todo a Jorge Ocampo como cobarde y pusilánime, pues cuando necesito de ellos les pedía favores, incluso al margen de su trabajo, sin embargo, ahora se atreve a traicionarlos y afectarlos en los pocos beneficios que tienen.
Los uniformados recibieron un oficio donde les informaron de forma oficial y un mensaje de texto:
“¡Buenas tardes a todos! por instrucciones del Sr subsrio, el Lic. Jorge A. Ocampo, me permito remitir a través de este medio la siguiente circular.
Misma que hace referencia al otorgamiento de descanso por motivo de ONOMASTICO, que según lo establecido solo les corresponde al personal basificado, y no a los empleados de confianza es decir a los Elementos Policiales, por lo cual, a partir de la presente, y debido a que no es un derecho del Policía, dicho descanso será otorgado a consideración del jefe inmediato realizando el trámite correspondiente. 
Quedo a sus órdenes, y atenta a cualquier duda o comentario al respecto, ¡gracias!”
Cabe mencionar que, el documento que tienen como borrador, parece más una suplica a un “Rey” que una solicitud a un jefe laboral, sin embargo, la Comisión de Derechos Humanos no ha reaccionado hasta el momento y, como históricamente ha sido, los uniformados quedarán en el desamparo y bajo las órdenes de personas sin capacidad.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GCH
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com