abril 21, 2024 06:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 06:19

 

  • Auge de la seguridad inteligente en América Latina: tecnología avanzada para enfrentar desafíos de seguridad.

 

Redacción/CAMBIO 22

En respuesta a la creciente preocupación por la seguridad en América Latina, la instalación de dispositivos de seguridad inteligentes experimenta un auge tanto en empresas como en viviendas. El incremento en la demanda de estos sistemas se atribuye a la necesidad de controlar espacios de forma autónoma y fácil, así como a la urgencia de aumentar la seguridad. Esto, especialmente en México, pues el país enfrenta serios problemas en este ámbito en las últimas décadas.

Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2020, durante 2019, el 29.2 por ciento de las zonas residenciales y viviendas en América Latina tuvieron al menos una víctima de delito. Ante este panorama, se prevé que los sistemas de seguridad con tecnologías avanzadas, como cámaras IP y cámaras AIoT con funciones inteligentes y análisis de contenido de video (VCA), continúen en aumento durante 2024.

Miguel Arrañaga, director regional de ventas para la zona Bajío de Hikvision México, comentó a NotiPress que la variedad de cámaras, permiten a los usuarios proteger a sus seres queridos y propiedades contra posibles amenazas. Esto puede ser desde sus propias viviendas hasta en sus oficinas, adaptándose a diferentes requisitos y escenarios.

Arrañaga subrayó la utilidad de estas tecnologías en la vigilancia remota, especialmente para aquellos que trabajan fuera de casa. Cuando las personas salen de sus hogares podrán vigilarlos por medio de su aplicación móvil. Las cámaras proporcionan pistas vitales a la policía y resultan útiles en casos de emergencia como incendios, terremotos e inundaciones.

El director regional enfatizó la importancia de una planificación adecuada al implementar sistemas de seguridad, recomendando consultas con expertos y asignaciones presupuestarias adecuadas. Advirtió sobre la necesidad de no comprometer la calidad, pues la reducción de costos puede generar complicaciones en la gestión de la seguridad.

Además de contar con los materiales para vigilar el hogar, es importante contar con un mantenimiento regular y una auditoría de videoseguridad para tener mejores resultados, comentó Arrañaga. Con la tecnología adecuada se podrá disuadir, vigilar, identificar, grabar y alertar, alcanzando un nivel integral de seguridad, garantizando la tranquilidad de las personas.

 

Fuente: Notipress

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com