abril 15, 2024 21:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 21:39

 

  • Benito fue la segunda jirafa expuesta a las temperaturas extremas de Ciudad Juárez

 

Redacción/ CAMBIO 22

Benito, la jirafa que desde mayo de 2023 se encontraba en el Parque Central en Ciudad Juárez, fue trasladada a Puebla, gracias a la difusión del caso de usuarios en redes sociales. La jirafa sufrió de las bajas temperaturas de la ciudad fronteriza durante 9 meses, razón por la que ciudadanos exigieron el rescate de Benito.

A través de redes sociales, la organización Salvemos A Benito se encargó de difundir el caso, lo que posibilitó la visibilidad de la situación de Benito y movilizó a usuarios a exigir justicia para la jirafa. Ante la presión de la organización en compañía de ciudadanos y activistas, se hizo posible que la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA) autorizara el traslado de Benito a Africam Safari, un parque de conservación de vida silvestre en Puebla.

La jirafa Benito suponía ser el reemplazo de Modesto, jirafa que permaneció en el parque expuesto a temperaturas extremas y sin los cuidados necesarios para la vitalidad de estos animales. Modesto falleció en el 2022 de un infarto después de 21 años de ser la principal atracción del parque. Asimismo, el parque ha contado con otros animales, como el avestruz Thomás fallecido en enero de 2023.

Salvemos A Benito compartió las trabas que atravesaron ante las omisiones de PROFEPA del traslado de la jirafa y pidieron una investigación tras estas irregularidades. Además, la asociación agradeció a Africam Safari y ahora piden ayuda para el rescate de Ely, elefante que vive en condiciones aisladas en zoológico San Juan Aragón.

 

Fuente: Notipress

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com