abril 14, 2024 21:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 21:49

Redacción/Cambio22

El día viernes 29 de abril de 2005, el público mexicano se quedó petrificado frente a los televisores en su sala, en su cocina, en cuarto, pues Jorge Muñiz informó que una de las conductoras más queridas en el país, Mariana Levy había perdido la vida en circunstancias que entonces todavía eran un enigma.

La programación se volcó inmediatamente a la cobertura de la muerte de la también actriz y cantante, hija de Talina Fernández, otra de las más grandes estrellas de los medios de comunicación en el territorio, conocida como “La dama del buen decir”. Más tarde se dio a conocer que murió en un trágico intento de asalto.

De acuerdo con los relatos que se ofrecieron días más tarde, era la 1:45 de la tarde cuando mariana Levy salió de su casa en la camioneta familiar junto a su esposo, José María Fernández, “El Pirru“, además de sus dos hijas, Paula y Mariana, así como siete de sus pequeñas amiguitas para ir a un paseo que debía ser un festejo.

Las cosas empezaron a ponerse tensas cuando camino a un parque de diversiones al sur de la Ciudad de México, tuvieron que pararse en el alto de un semáforo en el cruce de Montes Urales y Prado Sur. Las niñas en la parte trasera del auto comenzaron desesperadamente, supuestamente vieron hombres armados rondándolos.

A los pocos segundos, Mariana Levy comenzó a sentirse mal hasta que se desvaneció en el asiento del carro, lo que encendió las alarmas en su esposo y fue llevada hasta el hospital más cercano para que tuviera una adecuada atención médica y los cuidados necesarios en este caso. Lamentablemente no pudieron hacer nada por ella y murió.

Supuestamente las últimas palabras de Mariana Levy fueron “Me voy a desmayar“, antes de morir, al interior de su automóvil. Sus hijas, aunque viajaban con ella, supieron la noticia mucho más tarde. Talina Fernández, su abuela, fue quien se quedó con ellas durante el velorio y la cremación.

La noticia conmocionó a todo México. En el programa vespertino “Nuestra Casa” se dio la impactante noticia. Jorge “Coque” Muñiz fue quien dio la noticia entre lágrimas, y acompañado de sus compañeras Carmen Muñoz y Luz Elena González, todos inconsolables.

“Falleció hace unas horas una mujer ejemplar, cuya trayectoria inició en el grupo Fresas con Crema. Lamentablemente damos esta noticia. Nos comentan que fue un asalto. Te vamos a extrañar mucho, Mariana”, fueron las palabras de “Coque”, quien estaba completamente bañado en lágrimas de tristeza.

Desde que nació, Mariana Levy estuvo vinculada con el mundo del entretenimiento en México, así que le llegaron las cosquillas de convertirse en una artista, justo como su madre. Sus primeros pasos fueron en la música, en la banda juvenil Fresas con Crema que tuvo una carrera muy corta.

Sin embargo, al poco tiempo fue llamada la televisión mexicana. En los años ochenta ya realizaba sus primeras telenovelas. “Vivir enamorada”, “Los Años Felices” y “Martín Garatuza“, fueron solo algunos de esos proyectos. Su carisma, gran trabajo y pasión por la actuación la llevaron a ser parte de otras producciones de gran relevancia.

“La pícara soñadora”, “El vuelo del águila”, “Rayito de luz” y “Amor real” fueron algunas de las telenovelas más destacadas donde estuvo. Además, fue parte de “Nuestra casa”, donde debutó como una de las conductoras más queridas del espacio, ganándose el corazón del público enseguida.

Incluso ganó múltiples premios como el TV Adicto Golden Award, un premio Palma de Oro, el Califa de Oro y un premio TvyNovelas; su carrera era realmente prometedora, pero lamentablemente perdió la vida, dejando atrás un legado de actuación que hasta el día de hoy es reconocido por muchas personas.

 

[email protected]
GCH

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com