marzo 2, 2024 16:01

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que ya investiga el asesinato de Hipólito Mora Chávez, exlíder de las autodefensas del mismo estado, quien falleció ayer durante un atentado en su contra en la comunidad de Felipe Carillo Puerto, en el municipio de Buenavista.

La Fiscalía estatal indicó que al tener conocimiento del atentado, su personal se trasladaron a la escena del crimen y detalló cómo ocurrió el asesinato del también excandidato a la gubernatura de Michoacán, el cual fue el tercer atentado en su contra desde noviembre del 2022.

¿Dónde fue asesinado Hipólito Mora?

De acuerdo con la Fiscalía estatal, Hipólito Mora fue asesinado en el cruce de las calles Hiquíngare y Fray Diego de Basalenque, en la comunidad de Felipe Carillo Puerto, también conocida como La Ruana, en el municipio de Buenavista.

¿Cómo ocurrió?

Las autoridades estatales precisaron que, según las primeras investigaciones, alrededor de las 12:00 horas de ayer, Hipólito Mora regresaba de su parcela y se dirigía hacia su casa a bordo de la camioneta Tahoe, en la que era acompañado por un escolta.

Mientras que atrás de ellos, circulaba otra camioneta pick up en la que viajaban otros elementos de seguridad.

Al llegar al cruce de las calles Hiquíngare y Fray Diego de Basalenque ambos vehículos fueron interceptados por dos camionetas, de las cuales descendieron varias personas, quienes les dispararon con armas de alto calibre e incendiaron una de las unidades. Tras el ataque, los responsables se dieron a la fuga.

La Fiscalía destacó que en el lugar se ubicaron dos camionetas siniestradas, una de ellas modelo Chevrolet Tahoe. Afuera de ésta estaba una persona sin vida y con quemaduras en la mayor parte del cuerpo, que por sus características se determinó que corresponde a Hipólito Mora.

En la segunda unidad -tipo pick up- estaban los cuerpos de dos personas que portaban uniformes de la Guardia Civil del Estado y la calle Hiquíngare, se ubicó a una tercera persona uniformada; los tres presentaban heridas por disparo de arma de fuego.

Resaltó que al concluir los peritajes, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la institución para continuar con las diligencias respectivas y realizar los protocolos de identificación de víctimas.

La Fiscalía mencionó que con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil (GC), la Fiscalía mantiene presencia en la zona, además de intensificar acciones para el esclarecimiento de los hechos.

La Fiscalía de Michoacán señaló que La Secretaría de Seguridad Pública del Estado le asignó medidas de protección y escoltas a Hipólito Mora, luego de que en marzo del 2023 y noviembre del 2022 denunció dos atentados en su contra, además de que poseía una camioneta blindada.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó ayer que le había pedido a Mora Chávez que saliera de La Ruana y se trasladara a Morelia, como parte de las medidas de protección.

 

 

 

Fuente: Infobae

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com