mayo 27, 2024 02:02

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 02:02

  • Te decimos cuáles son las marcas más recomendadas para que tengas en tu casa opciones más saludables

 

Redacción/ CAMBIO 22

La gastronomía mexicana es sumamente variada, sin embargo, muchos platillos -como es el caso de las garnachas- llevan grandes cantidades de aceite en su preparación. Es por eso que aquí te decimos cuál es la recomendación que dan expertos para que no suba el colesterol en tu sangre.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el aceite vegetal se obtiene a través de varias semillas o partes de las plantas. Asimismo, se señala que existen varios tipos que van desde el de cacahuate, girasol, cártamo, hasta olvida maíz, soya o canola. También hay algunos especiales como aguacate, ajonjolí y más.

¿El aceite vegetal es malo?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que los aceites deben consumirse con moderación pues hay estudios que corroboran que los excesos pueden producir problemas vasculares y cardíacos.

Respecto al aceite de palma que se utiliza en uno de cada dos productos en los supermecados, suelen tener la etiqueta de ‘grasa o aceite vegetal’, pero contienen un alto índice de grasas saturadas, por lo que no es tan recomendable para la salud. Además, el cultivo de este es malo para el medio ambiente debido a la destrucción de bosques tropicales en regiones como Malasia o Indonesia.

Algunos productos que cuentan con este tipo de aceites son frituras, margarina, comida precocida, caldos o leches en polvo. Profeco mostró en aquel entonces que las palomitas ACT II balance o los Choco Krispis tienen este tipo de ingrediente.

¿Cuánto aceite se debe consumir al día y cuáles son los mejores?

La Cartera de Alimentación Correcta dle Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda utilizar una cucharadita de aceite en el desayuno, dos en la comida y una en la cena para preparar los alimentos. Asimismo, señala que una ración de grasa (aceite vegetal) es igual a un pulgar o una proción de 5 ml.

De acuerdo con el estudio de calidad realizado por Profeco en 2019, Ave, Ke! Precio, Chedraui, Precissimo y 1-2-3 son de los que contienen más ingredientes saludables.

Respecto al aceite de oliva, la marca La Gitana, El Olivo y San Lucas son los más recomendados.

Fuente: INFOBAE

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com