Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

PROGRESO, YUC., 13 de junio.- El día de hoy iniciaron los trabajos de construcción del Libramiento de Progreso, con el cual la administración encabezada por Mauricio Vila, busca reducir el tráfico en la ciudad, congestionamientos viales, accidentes, el deterioró de las vías y así como el ruido y contaminación provocada por 12 mil vehículos y 1,400 contenedores de carga pesada que transitan todos los días por las calles del puerto.

Los trabajos están a cargo de la empresa ICA Constructora y están bajo la supervisión del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encargan de dirigir el tránsito y evitar percances viales debido a las obras.

 Asimismo, gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Progreso, se estarán implementando nuevas áreas verdes, parques, jardines y una ciclovía.

Este libramiento contará con 2 carriles de ida y vuelta, acotamiento que facilitará el tránsito del transporte de carga desde el puerto hasta la carretera federal, sin tener que atravesar el municipio de Progreso.

La construcción generará 1,500 empleos directos y 5 mil indirectos en beneficio de 66 mil habitantes de esta demarcación y turistas, con una inversión totalmente privada.

Cabe mencionar que en días anteriores, vecinos de Progreso recibieron apoyo a través del programa de Apoyo por Ejecución de Obra de Libramiento, en la cual se estarán entregando apoyos económicos por hasta 15 meses, 720 vecinos ya han recibido su pago correspondiente.

 

[email protected]

RHM