Redacción/CAMBIO22

CANCÚN, 29 de junio. – Apenas acaban de tomar las riendas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General del Estado, y Raciel López Salazar y Julio Cesar Gómez Torres ya empiezan con errores.

Primero, la SSC presumió ayer la detención de dos sujetos con droga y un arma de fuego en la región 227, identificados como Emir N alias “El Mincho” y Jesús N  alias “El Peluquín”.

En su comunicado, la SSC dijo que ambos sujetos estarían relacionados con hechos delictivos de alto impacto en el municipio, sin precisar en cuales.

Después trascendió que estarían relacionados con la ejecución de una mujer en un autobús de transporte público, sobre la avenida Tulum el mes pasado.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y esta dependencia dio a conocer hoy, que solo uno de los detenidos identificado como Emir V., es el relacionado con la ejecución de la mujer.

Sin embargo, la versión de la Fiscalía en cuanto a la detención del sujeto es distinta, pues informa que fue detenido cuando circulaba en un vehículo por la avenida Uxmal.

En el comunicado, el fiscal interino Raciel López Salazar, dice: “Vengo a trabajar, a dar resultados, a sumar esfuerzos con todas las autoridades de Seguridad, para recuperar la paz y tranquilidad de los quintanarroenses”.

Lo que le faltó decir, es que deben ponerse de acuerdo entre instituciones, para evitar que esos errores tan simples, puedan generar lagunas legales que permitan que los delincuentes queden en libertad.

Después de descubrir su garrafal error, la Fiscalía eliminó el boletín enviado sobre este caso.

 

 

redaccionqr@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram