marzo 1, 2024 22:39

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO22
MÉRIDA, YUC.- 22 de noviembre.- Inician las obras de construcción de tres estaciones y la intervención de la glorieta de Los Héroes
Hoy miércoles 22 de noviembre, iniciarán las labores de construcción del proyecto del IE-Tram en su sexta etapa y obras complementarias, se realizará la edificación de tres estaciones y la intervención a la glorieta de la salida a Los Héroes.
Las autoridades del estado dieron a conocer que los elementos del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), darán paso a esta nueva fase que estará empezando en el Periférico de Mérida a la altura de la entrada al Fraccionamiento Los Héroes.
Para evitar mayores afectaciones al tránsito, durante el día se trabajará en el área que se encuentra en el interior de la glorieta y, en la noche, se procederá a intervenir la superficie de rodamiento.
Por lo anterior, el Gobierno estatal pide a los conductores que transitan por esa zona, tomar sus debidas precauciones y que se mantengan informados respecto a los avisos de los trabajos que llevarán a cabo.
En esta parte se contemplan trabajos preliminares, terracerías, pavimentos y rehabilitación de los ya existentes, así como la colocación de señalamiento vertical y horizontal, de guarniciones y banquetas, alumbrado público con sistema autónomo LED y semaforización, así como obras de drenaje pluvial.
Asimismo, se levantarán tres estaciones del IE-Tram en la calle 39, en los que se incluyen trabajos de cimentación, estructura metálica, acabados, cancelería, herrería, mobiliario, instalaciones eléctricas, especiales, pluvial y de ventilación, al igual que equipos de redes, seguridad, CCTV, puertas y taquillas.
Cabe señalar, que el IE-Tram es un transporte 100 por ciento eléctrico con 0 emisiones, lo que reduce la contaminación y constará de 100 kilómetros, en 5 rutas de alta demanda que conectarán al Centro de Mérida con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Umán, Kanasín, Poxilá y Teya.
[email protected]
MER
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com