mayo 28, 2024 08:06

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 08:06

 

► Se espera que más concejales también emprendan la huida rumbo al proceso electoral ► La alcaldesa asegura que esto no implicará un retroceso en las iniciativas ya que los suplentes deben ser personas comprometidas con el municipio

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 29 de febrero.- Fue durante la Cuadragésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se aprobó la licencia para separarse del cargo por lo pronto, de Cindy Livier Yah May, Héctor Pérez Rivero, y Lidia Rojas Fabro, que oficializaron las intenciones de continuar con sus aspiraciones políticas e ir en busca de un cargo de elección popular, que ya había manifestado en la pasada sesión que se efectuó el 20 de febrero.

Dentro de los puntos que se abordaron en esta sesión, estuvo precisamente aprobar las solicitudes sin goce de sueldo de la segunda regidora Cindy Livier Yah May que está inscrita en el proceso interno de selección de Morena para candidaturas a diputaciones y presidencia municipal, del noveno regidor Héctor Pérez Rivero y de la décimo cuarta concejal Lidia Rojas Fabro que está como precandidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, mismas que fueron aprobadas por unanimidad.

La licencia de Lidia Rojas sin goce de sueldo por 90 días se hará efectiva a partir de este viernes 1 de marzo, por lo que pidió que se llame a la brevedad a su suplente que es Laura Saavedra Souza, para que asuma este espacio y le dé continuidad a los trabajos que venía desempeñando en su calidad de presidenta de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana.

Lo mismo ocurrirá en el caso de Héctor Pérez Rivero, cuya separación de su cargo será efectiva a partir del 3 de marzo, aunque de acuerdo con el documento que presentó, la licencia se debe a motivos personales.

Mientras que Cindy Livier Yah May abandonará su puesto en el cuerpo colegiado a partir del 4 de marzo e igual por un periodo de 90 días y sin goce de sueldo.

Sin embargo, se espera que en los próximos días, hagan lo propio Alfredo Ceballos Santiago, Jorge Herrera Aguilar, María del Carmen García Guevara, Felicia Manrique Alcocer, Juan José Ortiz Cardín, Rosaura Mariana Baeza Kú, José Ángel Muñoz y Jesús Francisco Ortega Lizárraga, aunque algunos van por su reelección y no necesariamente tendrán que pedir licencia.

La presidente municipal Yensunni Martínez, aseguró que aunque casi todo el Cabildo abandonará su encomienda, esto de ninguna manera implicará un retroceso en temas de iniciativas, ya que se espera que los suplentes que asumirán las vacantes en las regidurías, sean personas preparadas y comprometidas con el bienestar de Othón P. Blanco, sus comunidades y por supuesto sus habitantes.

Estas licencias, se suman a la de Saulo Aguilar Bernés, que también pretendía separarse de su cargo para contender por la diputación federal por el II Distrito que abarca los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, aunque todo parece indicar que el partido Morena ya decidió que sea para Elda Xix Euán.

 

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com