marzo 4, 2024 07:37

17.011 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 24 de noviembre-. Durante el mes de octubre, las embarcaciones de las tres navieras que ofrecen el cruce Isla Mujeres/Puerto Juárez/zona hotelera de Cancún y viceversa, reportaron un movimiento de turistas, residentes y trabajadores 69% mayor al reportado en septiembre.

En cuanto a las embarcaciones de las cooperativas de Isla Mujeres dedicadas al turismo náutico, registraron una demanda prácticamente similar a la de septiembre y resintieron un decremento del 27.73% en comparación con octubre del 2022.

De acuerdo a las estadísticas de la Administración Portuaria de Quintana Roo (APIQROO), durante el mes de octubre se movilizaron en la Terminal Marítima de Isla Mujeres un total de 459,793 pasajeros, entre usuarios de los barcos de ruta y visitantes que ocupan los servicios de las embarcaciones turísticas.

De este global, las navieras Ultramar, Jetway e Xcaret movilizaron en la Terminal Marítima de Isla Mujeres un total de 441 mil 801 pasajeros, entre turistas, trabajadores y residentes.

En septiembre, la movilización fue de 419 mil 604 usuarios.

No obstante, en comparación con octubre del año 2022 el número de pasajeros disminuyó en un 8.03%.

Respecto a las embarcaciones turísticas, las cooperativas cerraron el mes de septiembre con 17 mil 963 pasajeros y en octubre reportaron a la APIQROO un total de 17 mil 922 usuarios, que implica un imperceptible decremento del 0.2% en la demanda de paseos en lancha.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com