marzo 2, 2024 22:24

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

  • En Chetumal la compañía de resguardo de valores despidió al líder sindical y retuvo en sus instalaciones a los trabajadores, para impedir que realizaran un paro laboral en demanda de mejores condiciones de trabajo

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 31  de diciembre. – La Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra) despidió al líder sindical de sus trabajadores ante la amenaza de un paro de laborses, lo que ocasionó movimientos de inconformidad de los agremiados.

El viernes por la noche fue despedido el secretario general del sindicato de trabajadores de Cometra, Alfredo Dzul Guzmán, bajo el argumento de confabular en contra de la empresa y amagar con un paro de labores.

La noche del mismo viernes, un grupo de aproximadamente 15 trabajadores fueron retenidos en las instalaciones, donde se les amenazó con despido, de seguir con la intención de paro laboral, el cual estaban organizando en demanda de mejores condiciones de trabajo, ya que los camiones blindados ya no son garantía de seguridad para el desempeño de sus funciones por su mal estado, así como por el pago de horas extras retenidas desde hace varios meses.

En Chetumal son 32 los empleados, de los cuales 28 realizan traslado de valores y seis son interventores.

Cabe señalar que después de unas horas, los trabajadores retenidos fueron liberados ante la presencia de medios de comunicación y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El gerente solicitó el apoyo de la fuerza pública con el argumento de que un grupo de empleados de día de descanso estaban afuera armados, con el fin de ocasionar desmanes aunque los elementos policíacos descartaron dicha acusación.

Cabe señalar que las corporaciones policiacas locales apoyan con seguridad las instalaciones donde están las bóvedas de seguridad

Ante esta situación, el operador de la empresa Fernando Agustín Aguileta Núñez responsabilizó al gerente de la empresa, Ernesto Susunaga Ramírez, y al jefe de seguridad, Pablo Román Olvera, de cualquier daño a los trabajadores ante una serie de amenazas y acoso laboral.

Cabe mencionar que al líder sindical Alfredo Dzul Guzmán se le entregó un reconocimiento el día 28 de diciembre por sus años de servicio y al día 29 fue notificada su baja.

 

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com