abril 14, 2024 13:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 13:35

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 07 de Agosto.- En el primer trimestre del año, las compras en comercio electrónico con tarjetas de créditos incrementaron 11% en comparación con el mismo periodo del año anterior, así lo reveló el análisis realizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) quien señaló que la tarjeta que más se está usando en México en esta modalidad de compra es la tarjeta de débito.

En el informe presentado se detalle que en el primer trimestre se reportó que la tarjeta de crédito reportó un mayor crecimiento en el número de operaciones con el 11% y 30% en su monto de compra, mientras que las compras con tarjeta de débito aumentaron 9% y 24% de monto de compra. El gasto promedio de compra es de 465 pesos en las tarjetas de débito, lo que revela que para compras pequeñas, la población esta tomando la opción de comprar con sus propios ahorros.

No obstante el informe revela que las compras vía electrónica en el país en este periodo alcanzaron un monto de  142 mil 913 millones de pesos con 217 millones de operaciones, muchas de ellas fueron rechazadas por las instituciones por diversos motivos.

Se rechazó la tarjeta sin explicar la razón, la institución rechazó el movimiento por ser inusual, se abandono la compra porque era necesario llamar a la institución, o por medidas de seguridad que no se cumplieron.

Las instituciones que autorizaron el mayor volumen de compra y operaciones fueron Banamex, con 76%, seguida de Bancoppel con 64%, Evertec y Bancomer con promedios del 62 y 61% respesctivamente. seguida de Santander con 57%.

En todo ello, la Condusef recomienda que antes de realizar una compra mayor, el usuario se acerque a la institución bancaria, informarse sobre los tipos de fraude que se pueden dar, evitar el acceso a ofertas que lleguen vía correo electrónico y demás recomendaciones como la instalación en sus equipos de antivirus y la comprobación de que se está realizando una compra con una empresa segura.

 

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com