► Además de filtraciones y calles encharcadas, la mayor pérdida se registra porque la gente no sale a comprar

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 30 de septiembre.-Comerciantes de Cancún siguen soportando las pérdidas económicas que generan las lluvias en el destino y que los obliga a cerrar sus puertas por los encharcamientos, así como enfrentar las pérdidas por falta de ventas y daño en mercancía por filtraciones. Rafael Ortega, vocero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún, reconoce que han sido unas semanas muy duras para los negocios.

El líder del sector señaló que las lluvias que se han dado por los diferentes fenómenos climáticos, han afectado mucho a los comercios, pues han sido intensas y aunque no han causado mayores estragos como se ve en otros estados del país, si le han pegado a la venta del pequeño comerciante.

En estas lluvias que se dan de manera intensa, “la gente no sale a hacer sus compras para no mojarse o porque no pueden transitar porque muchas calles quedan intransitables porque han sido lluvias intensas”, dijo. expresó.

En esta pérdida de venta, también algunos negocios están reportando pérdida de mercancías por filtraciones en sus locales, sea techos, ventanas o uniones de techados, lo que ha obligado a mover el inventario y salvar lo que se puede de mercancía.

También y a los que se les ha metido el agua de calle por las inundaciones han reportado algunas pérdidas económicas, sin embargo la mayoría ha sido por filtraciones, ya que muchos comerciantes no alcanzaron a realizar sus mantenimientos como la impermeabilización y esto ha generado estas goteras.

Pero la mayor pérdida, refiere, se ha dado en la venta, porque finalmente la gente cuando llueve no sale y la poca que lo hace trata de no mojarse y prefiere no comprar el producto hasta que se calme un poco el agua y en ello se ha dado la mayor pérdida en los negocios.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram