Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

YAXKUKUL, 2 de agosto.- Comerciantes y pobladores de Yaxkukul están temerosos ante la circulación de billetes falsos por lo que se alertó a la gente tras detectarse un billete falso de 500 pesos con el cual unas personas pagaron en la fábrica de horchata del lugar.

Aunque se pidió ayuda policiaca y se montó un operativo para tratar de dar con los defraudadores, no hubo éxito y lo único que quedó fue dar el aviso por redes sociales para tener en alerta a comerciantes y público en general. “Hace rato pasó una pareja en una camioneta gris o blanca, y pagó con un billete falso de 500 en la fábrica de horchata”, público en redes Nerio Chalé.

“El chavo es alto, de playera blanca con mezclilla, y la chava es baja con el pelo afro. Vinieron al poblado por el rumbo de Tixkokob. Si pasaron a otra tienda, chequen sus billetes”, agregó. Por ello, se pide a la población en general estar atenta al respecto de los billetes que recibe al realizar compras no sólo en Yaxkukul, sino en cualquier punto del estado.

 

 

[email protected]

JFCB