►  Tras un primer inconveniente generado por el municipio, los comerciantes también tuvieron que lidiar con las fuertes lluvias que comenzaron el fin de semana

► Este lunes por la noche se quedaron sin energía eléctrica

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 22 de octubre.- Más de 50 comerciantes chetumaleños que invirtieron en la Feria Expofer de se vieron perjudicados por una interrupción en el suministro de energía eléctrica que duró aproximadamente media hora, justo a la hora de mayor afluencia de compradores, durante la noche de este lunes. Esta situación se sumó a una serie de contratiempos que ya venían enfrentando desde el pasado viernes, cuando fueron afectados por la reducción del horario de venta de cervezas, debido a la presencia de las autoridades.

Tras ese primer inconveniente, los comerciantes también tuvieron que lidiar con las fuertes lluvias que comenzaron el fin de semana y amainaron hasta la noche de este lunes. No obstante, cuando finalmente parecía que las condiciones climáticas permitirían la reactivación de las ventas, la instalación eléctrica, que fue colocada por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, presentó fallas, afectando nuevamente el desarrollo de la feria.

El incidente causó molestia entre los vendedores, quienes habían invertido recursos y tiempo para participar en el evento, considerando que este lunes era uno de los pocos días con oportunidad real de ventas. La falla en el suministro de energía provocó pérdidas económicas, pues el corte eléctrico interrumpió las actividades comerciales justo en un momento clave.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido un comunicado oficial explicando el motivo de las fallas eléctricas ni han brindado soluciones claras para evitar que este tipo de problemas se repitan durante el resto de la feria.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado