Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 7 de agosto. –  Los comerciantes de José María Morelos mantienen la esperanza de que el próximo inicio de clases represente una temporada de alza en las ventas. Este optimismo se debe a que se espera que los alumnos de todos los niveles reciban el pago de sus becas federales, lo cual podría traducirse en un mayor flujo de efectivo en la economía local.

Hilario Uluac, un comerciante miembro de la Cámara Nacional de Comercio, hizo un llamado a la comunidad para que realicen sus compras en los comercios locales, contribuyendo así a fortalecer la economía de la población. “Todos los comerciantes hemos reducido nuestros márgenes de ganancia para apoyar a las familias morelenses”, afirmó Uluac. Sin embargo, reconoció que existe cierto temor en invertir sus pequeñas capitales en algunos productos, debido a la desinformación oficial en torno a los útiles escolares, listas de útiles e incluso en los uniformes que los estudiantes necesitarán.

A pesar de estas incertidumbres, Uluac mantiene su optimismo en que las ventas mejoren en las próximas semanas. “Nos mantenemos prudentes en cuanto a los productos en los que invertiremos, pero, por experiencia de años anteriores, optimizamos más en papelería y en ropa”, explicó. Los comerciantes esperan que este ciclo escolar impulse el comercio local y permita a los negocios recuperarse tras meses de ventas bajas.

Esta temporada es vital para muchos comerciantes locales, quienes confían en que el apoyo de la comunidad y el pago de las becas federales sean factores determinantes para una recuperación económica importante.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram