Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 11 de mayo.- Ante la baja respuesta ciudadana por  cumplir en tiempo y forma los trámites pertinentes para la renovación de la licencia de funcionamiento, el Ayuntamiento decidió extender el plazo hasta el 31 de mayo.

Aun cuando todo negocio debe renovar la licencia de funcionamiento en los primeros dos meses de cada año fiscal, ante el elevado número de requisitos que solicita el Ayuntamiento para el trámite, no todos los comerciantes han tenido la  oportunidad de hacerlo en tiempo y forma.

Al respecto, la directora de Ingresos de Isla Mujeres, Flor Cecilia Narváez Segovia, explicó que, de acuerdo al giro del negocio, los propietarios deben  realizar trámites en distintas direcciones, así como los pagos correspondientes, de ahí la autorización de la prórroga, que tiene como objetivo que la mayoría pueda cumplir con la licencia de funcionamiento  que solicita el Ayuntamiento de Isla Mujeres para que un establecimiento pueda abrir sus puertas al público.

Detalló que la mayoría la mayoría de licencias de funcionamiento que se expiden corresponden a centros de hospedaje, arrendadoras de carritos de golf, bicicletas y motocicletas,  restaurantes y bares.

Y dijo que de ahí la importancia que dichos negocios cuenten con su licencia de funcionamiento vigente, con lo que se demostrará que cumplen con la normatividad y reglamentos emitidos por el Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Para finalizar, Narváez Segovia, hizo un llamado a  los comerciantes del municipio para que tramiten lo antes posible la licencia de funcionamiento de sus establecimientos y recordó que los inspectores de la dependencia continuarán con las verificaciones y supervisiones de los negocios para constatar que cuentan con su licencia de funcionamiento actualizada o, de lo contrario, invitar a los propietarios a ponerse al día antes del 31 de mayo, con objeto de evitar sanciones.

[email protected]

TIAV

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre