Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 6 de noviembre.- El gimnasio “Kuchil Baxal” de la SM21, es a partir de este domingo y hasta el próximo sábado 12 de noviembre, la sede del Primer Campeonato Panamericano de Maxibaloncesto Femenil y Varonil, con la participación de equipos procedentes de 16 estados de la República Mexicana, incluyendo Quintana Roo, además de conjuntos originarios de cuatro naciones del continente americano, más el país anfitrión.

Este evento ha reunido a más de 600 jugadores procedentes de Costa Rica, Colombia, Chile y Ecuador; sin dejar de lado a quintetas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas.

Laa categorías en competencia son diez, las cuales son de 29 a 33 años, 34 a 38, 39 a 43, 44 a 48, 49 a 53, 54 a 58, 59 a 63, 64 a 68 y de 69 a 74 años. Por lo pronto en algunos resultados de esta primera jornada.

Avitia Chihuahua le ganó 42-32 a las Aguateras de México, en uno de los partidos de la categoría de +54 femenil.

La capitana María Contreras logró once puntos por Chihuahua, al igual que Cristina Aguileram.mientras que Silvia Jordán sumó ocho; en tanto que por las Aguacateras tuvieron como sus mejores canasteras a Angélica Salinas con ocho y la capitana Adriana Chávez con diez.

Por su parte San Miguel de Allende 64 se impuso 73-38 aChihuahua 69, en la actividad de la rama de varones. En esta jornada inaugural, José Felipe Osuna Flores, presidente de Alianza Nacional Maxibaloncesto dijo: “Empezamos a trabajar hace unos años en este proyecto, precisamente aquí en Cancún.

“Esto significa mucho para nosotros, estamos trabajando ya para el segundo Panamericano que podría realizarse en Colombia, en donde se espera a un mayor número de equipos”, dijo Osuna Flores.

 

f.marin@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram