Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 26 de junio.- Con el objetivo de captar talento de cara a la siguiente competencia de la Serie A en la Liga de Premier MX, el Inter Playa del Carmen arrancó este lunes sus visorías con jugadores locales, en la cancha de la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio”.

Las categorías que fueron observadas y continuarán siendo evaluadas este martes son 1996, 1997, 1998 y 1999, mientras que el miércoles 28 y jueves 29 serán visoreadas las categorías 2000, 2001 y 2002, con un total de 250 jóvenes que cumplieron debidamente con su registro.

El cuerpo técnico encabezado por el profesor Carlos Bracamontes Zenizo se dijo complacido por la buena respuesta y la gran disposición de los jóvenes que busca hacerse de un lugar en el equipo subcampeón de la Liga Premier MX.

“Contentos por la buena respuesta que se está teniendo con estas visorías. En este primer día vimos bastante calidad. Lo que nosotros buscamos son buenos jugadores, pero mejores personas”, indicó el profesor Carlos Bracamontes.

Gerardo Hernández y Alberto González Seguirán en el Inter Playa

Por otro lado, este lunes en acuerdo con Amador Gutiérrez Guigui, responsable directivo del Club, el medio campista ofensivo Alberto González y el lateral derecho Gerardo Hernández, firmaron su renovación para la temporada 2023-2024 con el primer equipo de Liga Premier MX, comandado por el profesor Carlos Bracamontes.

Alberto González Ibarra, quien llegó al equipo en el torneo 2020-2021 proveniente de Alebrijes de Oaxaca de la otrora Liga Ascenso MX, ha disputado un total de 4 mil 732 minutos distribuidos en 82 partidos (tanto de fase de grupos como fase final de Liga Premier, así como Copa Conecta) realizando 11 anotaciones, de los que quizás, los más importantes fueron los conseguidos en la vuelta de los Cuartos de Final ante Coras Tepic del Clausura 2022 con el que el Inter Playa del Carmen avanzó a las semifinales del campeonato; así como el anotado recientemente en la Gran Final del Clausura 2023 ante la Jaiba Brava del Tampico Madero.

González Ibarra fue reconocido como el máximo anotador de Copa Conecta luego de haber realizado 3 anotaciones, contribuyendo de esta forma al segundo título profesional que el Inter Playa del Carmen ha obtenido en cerca de 24 años de historia en el futbol mexicano.

Por su parte Juan Gerardo Hernández Vázquez, quien juega para la oncena de la -Riviera Maya- desde el torneo 2020-2021, llegó de la Universidad Autónoma de Chihuahua y se ha consolidado como defensa lateral del cuadro dirigido por Carlos Bracamontes.

Tuvo participación durante 7 mil 154 minutos en 85 encuentros disputados (tanto de fase de grupos como fase final de Liga Premier, así como Copa Conecta) con 4 goles anotados, de los cuales, uno de ellos lo realizó en la Gran Final de Copa Conecta ante Club Calor, cuando anotó el 0-1 luego de un soberbio zapatazo para colocar el esférico a la izquierda del guardameta rival.

Dicho acto de renovación se lleva a cabo en el marco del inicio de la pretemporada que a partir de este lunes 26 de junio hasta el inicio del torneo 2023-2024, el Inter Playa del Carmen realizará para llegar de la mejor forma para el comienzo del campeonato de Liga Premier.

En el acto de firma también estuvieron el vicepresidente deportivo, el profesor Enrique Lobato y César Poot, secretario técnico.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.