Amayrani García /CAMBIO 22

Playa del Carmen.- Pese a que las autoridades del Imoveqroo hicieron el llamado a usuarios del servicio de transporte público para no incrementar el pasaje ante una tarifa no aprobada por las autoridades, combistas del Sindicato de Taxistas y Lázaro Cárdenas del Río pasan por encima de la ley al cobrar 15 pesos el pasaje.

Los chóferes del servicio de transporte público habían advertido a sus usuarios que a partir del lunes 19 de agosto, comenzarían con los incrementos al pasaje lo que ocasionó molestia en los usuarios.

Esta situación autoridades del Instituto de Movilidad advirtieron que no había ninguna tarifa aprobada por la cual los transportistas no podrían incrementar la tarifa y desde luego cobrar algo fuera de la ley.

Por lo que mediante un operativo del Instituto de Movilidad, sancionaron a chóferes y decomisaron algunas unidades, las cuales se encontraban cobrando una tarifa no  aprobada.

Esta situación ha generado una incertidumbre en la población, y por supuesto el disgusto de choferes al no poder cobrar lo que ellos quieren, ante ello, el secretario General Luis Herrera Quiam nos convocó a una reunión general, donde presuntamente se habrían acordado un paro de labores para el día jueves 22 de agosto.

Hasta este el servicio de transporte ha circulado con normalidad, pese a que el servicio se vio suspendido por dos horas mientras se realizaba la reunión.

 

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram