abril 20, 2024 14:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 14:27

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 10 de marzo.- El basurero intermunicipal Othón P. Blanco-Bacalar ubicado en la carretera Cafetal-Majahual, donde se tiran los residuos sólidos que se generan en Majahual, presenta un incendio desde el jueves, el cual dio inicio presuntamente por el efecto lupa, generado por residuos cristalinos y los rayos del sol.

Además, se generó otro incendio en el basurero de la localidad de Javier Rojo Gómez, en la ribera del río Hondo, que también es jurisdicción del municipio de Othón P. Blanco.

Elementos de Bomberos de Chetumal y la Secretaría de Marina-Armada de México atendieron el reporte del siniestro en Majahual, y enviaron personal junto con pipas de agua para llevar a cabo el combate del fuego, que se extendió entre los desechos depositados en este predio.

De acuerdo a lo señalado por los elementos de Bomberos, el fuego inició por la tarde del jueves y ha avanzado a un área de por lo menos tres hectáreas, por lo que el combate del fuego es difícil y genera una densa nube de humo que abarca hasta la carretera.

Por otra parte, el incendio en Javier Rojo Gómez abarca un área aún más extensa, ya que son aproximadamente seis hectáreas las afectadas en ese segundo punto, donde se reporta que se tiene el siniestro bajo control.

Se espera que en las próximas horas tengan avance sobre el combate de estos incendios, aunque debido a la distancia con la ciudad de Chetumal, el arribo de las pipas de agua es tardado, señalan las autoridades.

Personal de la Coordinación de Protección Civil en coordinación con Bomberos de Othón P. Blanco, Bomberos de Bacalar, Policía Quintana Roo, Conafor, Sedena, Semar y Guardia Nacional mantienen las brigadas de combate de ambos incendios.

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com