marzo 1, 2024 09:00

Renán Castro Madera, Director General

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

 

ISLA MUJERES, Q.ROO, 29 de noviembre-. Vecinos de las colonias Salina Grande y La Caribeña, en la isla, participaron activamente en el programa de descacharrización que se lleva a cabo todos los miércoles en distintos puntos del Pueblo Mágico y la zona continental.

Desde la noche anterior, comenzaron a sacar a la vía pública sillones y sillas desvencijados, chatarra, electrodomésticos averiados y demás objetos inservibles que pueden convertirse, con las lluvias, en criaderos de mosquitos transmisores del dengue, los cuales fueron levantados la tarde de hoy por personal de Servicios Públicos.

El titular de la dependencia, Santiago Quiñones Fernández, detalló que durante este año se ha recolectado en la isla un promedio de 96 toneladas de cacharros, entre los que destacan lavadoras, refrigeradores, muebles en desuso, retazos de madera, colchones y llantas.

El funcionario precisó que a través del programa permanente de descacharrización, además de colaborar con la limpieza y buena imagen del municipio, se contribuye al combate de enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika y chikungunya, de ahí la importancia de la suma de esfuerzos y participación entre las autoridades y la comunidad.

Convocó a los isleños a informarse de las próximas jornadas de descacharrización a través de las redes oficiales del Ayuntamiento e hizo un llamado a las familias para sumarse a este programa, sacando sus cacharros una noche antes de su recolecta, ya que de esta forma será más ágil la recoja por parte del personal adscrito a la dirección a su cargo.

 

[email protected]

MER

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com