• Representantes de las colonias Miguel  Hidalgo, Lázaro Cárdenas y Residencial San Francisco emplazan al Gobierno del Estado y a Movibús a eliminar el transbordo.

 

Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 8 de febrero. – La tarde de este domingo detonó la inconformidad de los vecinos de las populosas colonias Miguel  Hidalgo, Lázaro Cárdenas y Residencial San Francisco en contra de los transbordos del denominado Nuevo Sistema de Transporte Urbano Ko’oox, mismo que está resultando ser muy oneroso para las precaria economía de las familias campechanas, debido a que el costo del servicio sufrieron prácticamente un 120 por ciento.

Encabezados por los representantes vecinales Baltazar Manzanero Avil, Alejandro Tut Ehuán y Víctor Noh Naal, los vecinos de las referidas colonias sostuvieron una reunión en el “Parque del Niño Olvidado”, ubicado sobre la avenida José López Portillo, tras la cual se agruparon para lanzar consignas contra el sistema de transbordos y la mala planeación de los paraderos, por parte del Gobierno del Estado y la Empresa Movibús S.A.

El grupo de padres y madres de familia, que lograron reunir un total de 450 firmas contra los términos en que está operando el transporte urbano Ko’ox, también realizó un recorrido por tres paraderos y poco antes de las 18:00 horas detuvo simbólicamente el autobús 057, al coincidir con ésta en el cruce de la López Portillo y la calle Puente de La Unidad.

 

“HUACHICOLEO” DE TARJETAS KO’OX

Durante la reunión que sostuvieron en el parque del Niño Olvidado, varios de los usuarios del transporte urbano denunciaron que la empresa Movibús S.A., que supuestamente es la concesionaria de Ko’ox, no ha dado respuesta a lo que llamaron el “micro-huachicoleo” de las tarjetas, que va desde el robo de 2 hasta  50 y 100 pesos de saldo

La Agencia Reguladora del Transporte en el Estado de Campeche (ARTEC), únicamente ha dado respuestas evasivas a dicha extracción de dinero de las tarjetas de prepago, además de que no hace nada para frenar la anomalía.

 

NO AL TRANSBORDO NO SERÁ NEGOCIABLE

Los manifestantes aseguraron que hasta el momento han elevado sus inconformidades de manera pacífica, a través de la entrega de oficios, respaldados por cientos de firmas de los usuarios, pero que si en un plazo razonable no obtienen respuesta de las autoridades y de Movibús S.A., entonces tomarán medidas más drásticas.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram