Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Campeche, 25 de enero.- Sujetos identificados como “Colombianos” fueron acusados de amenazar y hasta de disparar al aire para intimidar a un comerciante y una familia en los municipios de Champotón y Calkiní, Campeche, durante la noche de este viernes; dos de ellos fueron asegurados.

Personal de las Fiscalías de Champotón y de Calkiní, ambos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), investigan las amenazas vertidas por presuntos integrantes del grupo de “Colombianos relacionados con el agiotismo y otros ilícitos en la entidad campechana.

El primer caso fue reportado cerca de las 22:30 horas del viernes 24 de enero, cuando a la taquería “Ricotón”, ubicado en la calle 11 entre 2 y 4 de la colonia “La Cruz” de la ciudad de Champotón, del municipio de Champotón, llegaron dos sujetos en motocicleta.

Los identificaron como integrantes de los “Colombianos”, quienes fueron directamente con el encargado para exigirle ponerse al día en el pago del préstamo de dinero que le hicieron conocido como “gota a gota”.

Al no obtener una respuesta favorable, dispararon al aire en dos ocasiones al tiempo que amenazaban al presunto deudor y luego se retiraron a toda prisa.

Las detonaciones alertaron a los vecinos, quienes dieron aviso al número de emergencias del 9 1 1, por lo que acudieron elementos de la Policía Estatal (PE), Municipal, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Guardia Nacional (GN).

Fue montado un operativo de búsqueda de los responsables, pero no hubo personas aseguradas, por lo que el afectado acudiría ante la autoridad ministerial a interponer formal querella.

Casi al mismo tiempo, pero en el municipio de Calkiní, una familia fue amenazada de muerte por otros supuestos integrantes de los “Colombianos”, quienes llegaron a un predio de la calle 27 entre 22 y 20 del barrio de Kilakán de la ciudad de Calkiní, a cobrar.

Ante la negativa se hicieron de palabras con los habitantes de la vivienda, lo que generó un enfrentamiento y el llamado de auxilio a las autoridades, quienes acudieron para lograr asegurar a los sospechosos.

Estos quedaron a disposición de la autoridad ministerial en espera de que los afectados interpusieran formal querella para determinar su situación jurídica.

 

 

 

redaccionqroo@cambio22.mx

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado