mayo 19, 2024 18:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 18:49

 

 

 

  • Colombia firma acuerdo con la compañía Hispasat para fortalecer proyectos satelitales

 

Redacción/CAMBIO 22    

El Gobierno de Colombia, en asociación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), formalizó un Memorando de Entendimiento con Hispasat, empresa en el sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC). Este acuerdo busca impulsar la transformación digital en materia satelital y fortalecer la conectividad en todo el país.

Saúl Kattan, consejero presidencial para la Transformación Digital, destacó la importancia de la cooperación internacional para la transformación digital. La alianza con Hispasat permitirá la creación de proyectos sostenibles que reduzcan la brecha digital, fortalezcan la conectividad e impulsen proyectos sociales clave del Gobierno Nacional.

La colaboración establece la apertura de mesas técnicas que evaluarán las necesidades actuales de conectividad satelital en Colombia. El objetivo es dotar al país de una infraestructura que facilite el diseño de políticas públicas autónomas e independientes.

Miguel Ángel Panduro, CEO de Hispasat, expresó el compromiso de la compañía en invertir en infraestructuras satelitales compartidas. Esto tiene como fin disminuir la brecha digital, especialmente en áreas rurales remotas y desfavorecidas del país, enfocándose en teleducación y sanidad.

El acuerdo de cooperación se centrará en compartir experiencias y conocimientos sobre los mecanismos de gobernanza y operatividad de infraestructuras espaciales. Además, se buscará establecer un marco institucional óptimo para la operación futura de capacidades espaciales compartidas.

Una de las dimensiones clave de esta alianza es el desarrollo de nuevas ideas de negocios para emprendimientos y proyectos de capacitación. En colaboración con universidades colombianas, se abordarán áreas de Espacio y Seguranza Digital con el objetivo de cerrar la brecha digital y fomentar la producción tecnológica en el país.

Hispasat, el octavo operador de telecomunicaciones por satélite a nivel mundial y el cuarto en Iberoamérica, posee una flota de 10 satélites geoestacionarios con cobertura en todo el continente americano, además de 3 satélites LEO – MEO para la observación de la Tierra. Constituida hace más de 30 años, es una empresa público-privada con una significativa participación accionaria del Estado español, aproximadamente el 30% de su capital.

 

 

 

Fuente: Notipress

[email protected]

MRM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com