abril 16, 2024 00:24

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 00:24

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 26 de enero.- En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, se llevó al cabo la construcción de una ecobanca elaborada con ecoladrillos realizados por Ecoliiks en el área del Museo de Desechos no Deshechos del Parque Cancún, donde se aprecia lo que los residuos sólidos de hace más de 30 años se quedan e impactan el medio ambiente.

César Barrios, director general de Parque Cancún acompañado del arquitecto Carlos Constandse, presidente del Patronato fundador y Christian Herrera, director de residuos y manejo especial en el estado, así como Eduardo Navarro de CONANP, llevó a cabo la presentación del proyecto ambientalista que se ha venido trabajando en varios parques de Cancún y que ahora se traslada a este museo a cielo abierto.

Danniela Benítez, Priscila Zayas y Rebeca Benítez, de Ecoliiks explicaron que en el Parque Cancún han realizado 12 Ecobancas con Ecoladrillos, invitando a la comunidad a sumarse al proyecto con el cual cada Ecoladrillo equivale a medio kilo de basura que no contaminará el medio ambiente.

En medio de la explicación de la historia del primer basurero de Cancun, transformado ahora en el espacio público de los cancunenses, César Barrios y Carlos Constandse presentaron a Rafael Payró, artista ambientalista que trabaja en la construcción de un árbol elaborado con deshechos de metal y vidrio para ambientar los andadores.

Con Carlos del Castillo, director de distrito Cancún como invitado a esta jornada en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, en Parque Cancún, además de presentar a detalle el Museo de Desechos, No Deshechos, también se informó que pronto se dará a conocer el proyecto del Museo Biocultural.

La jornada finalizó con todos los invitados, visitantes del parque, directivos y los constructores colocando sus huellas como recuerdo de la primera Ecobanca en #ParqueCancún

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com