junio 13, 2024 17:44

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 17:44

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22
KANASÍN, YUC.- 10 de mayo.- De igual forma instalarán cámaras de vigilancia y seguridad policial las 24 horas del día.
El municipio de Kanasín, que colinda al oriente de Mérida, ya cuenta con acceso a internet en 22 parques públicos, que prevén las autoridades, este servicio sea utilizado principalmente por jóvenes y niños en sus actividades escolares, así lo informó Edwin Bojórquez, alcalde de la ciudad.
Lo anterior, se informó a través de un comunicado, dado que el edil visitó dos parques que ya cuentan con el servicio: el primero de ellos es el parque Cecilio Chí, mientras que el segundo es el ubicado en la colonia Villas de Oriente.
Cabe señalar que, esta nueva implementación, es resultado del programa que impulsa la administración municipal llamada “Kanasín Conectado”.
Además, el primer mandatario municipal informó que, con este mencionado proyecto integral, también se brindará seguridad policial las 24 horas del día en los mencionados espacios, para que los habitantes de Kanasín se sientan seguros en cualquier momento y puedan convivir sanamente.
“La instalación de internet gratuito es una herramienta que servirá mucho a estudiantes, padres de familia y trabajadores que necesitan de las páginas digitales para realizar diversas actividades. Sabemos que, muchas veces por cuestiones económicas, hay gente que no puede acceder a este servicio, por lo que esta nueva herramienta traerá beneficios importantes”, puntualizó el munícipe.
De igual forma, añadió que estos cambios en los parques públicos no solo se refieren a modificaciones o saneamientos estructurales, sino también tecnológicos al colocar el servicio de internet y cámaras de vigilancia.
Para finalizar, el presidente municipal, informó que las modernización tecnológica en esta primera etapa para los parques del municipio están previstas a concluirse antes de que termine el 2023, y que en este lapso debe colocarse el servicio digital y de seguridad en 22 espacios de este tipo.
Para navegar por internet en los parques de Kanasín solo se requerirá facilitar algunos datos personales del usuario, sin que ello afecte su seguridad.
[email protected]

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram