• Se requiere responsabilidad, respeto y civilidad vial, así como la infraestructura como un libramiento para que los camiones de carga no crucen dentro la mancha urbana

 

 

Roberto Lemus/ CAMBIO 22

TULUM a 31 de julio.- Un grupo de ciclistas en la ciudad de Tulum instalaron una bicicleta blanca como un acto simbólico por la muerte de la mujer que fue aplastada por un tráiler. Pidieron a las autoridades trabajar en un libramiento que desvíe los vehículos pesados de esa avenida concurrida.

 

Miembros de la Embajada Mexicana de la Bicicleta Tulum, empresarios, habitantes ciclistas locales y extranjeros se reunieron para despedir a Delinda Pérez Martínez, mujer ciclista que falleció atropellada este jueves por un tractocamión en el cruce de las calles Ok’kot y Osiris de Tulum.

Los ciudadanos de Tulum piden responsabilidad compartida de autoridades, automovilistas y ciclistas. Karla, habitante de Tulum, declaró se requiere responsabilidad, respeto y civilidad vial, así como la infraestructura como un libramiento para que los camiones de carga no crucen dentro la mancha urbana

.

“Por eso digo que es una responsabilidad compartida, entonces comunidad con gobernanza, la gobernanza nos ayuda poniendo la infraestructura y señaléticas, pero también como ciclistas tenemos la responsabilidad de usar casco, de fijarnos en el alto para evitar accidentes”.

Consideró que no solo es responsabilidad del gobierno, ya que los ciudadanos que se desplazan en bicicletas deben respetar los señalamientos de Tránsito.

redaccion@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram