Redacción/CAMBIO 22

La Gobernadora de Colima Indira Vizcaíno Silva, solicitará la Declaratoria de Emergencia a la Secretaría de Gobernación debido a los daños que sufrió la entidad debido al temblor que se registró este pasado 19 de septiembre.

“También tenemos la autorización por parte del Gobierno de México, para que Colima forme parte del programa de bienestar para las personas en situación de emergencia. Ese censo iniciará mañana (este miércoles) con información de casas dañadas; estarán participando servidores de la nación y personal del estado y municipios, para verificar los daños específicos en cada vivienda.”, indicó en su recorrido por Tecomán, uno de los municipios afectados.

“Es muy importante resaltar que estamos en estrecha coordinación con alcaldes y alcaldesas; esta información puede llegarnos a través de comisarios, presidentes de juntas municipales que brindan información a los ayuntamientos y que ellos a su vez nos entregan a nosotros; también lo que recibimos vía el teléfono de emergencias 911 y redes sociales, para cruzar estos datos y atender directamente a las familias”, mencionó.

En cuanto al censo, dijo que “estarán participando directamente servidores de la nación, y personal de los municipios y del estado, para verificar los daños específicos de cada una de estas viviendas.

Lamentó la pérdida de las 2 personas fallecidas: “hasta el momento lamentamos la pérdida de la vida de dos personas en Manzanillo; las personas lesionadas del municipio de Tecomán a consecuencia del incendio que están siendo atendidas adecuadamente y estamos muy pendientes de su evolución”.

Agradeció el apoyo que ha recibido del Gobierno de México.

 

Fuente: El occidental

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram