abril 14, 2024 08:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 08:27

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 4 de marzo.- En un emocionante final en el estadio “Beto Ávila” de Cancún, el Colegio Boston -tinto en sangre- se impuso 6-4 a los Angelinos de Chetumal, para igualar a un triunfo por novena la Serie Final de la primera edición de la Liga Instruccional Quintanarroense de Beisbol (LIQB), la cual se definirá el próximo sábado 11 de marzo en la capital del estado.

El juego inició en punto de las 11:04 de la mañana, con Pedro Peniche colgando cero por los locales; mientras que José Manuel Hernández hizo lo propio por los visitantes, incluso con -scone- de ponchados.

Pero en la parte baja de la segunda entrada, el Colegio Boston timbró tres carreras, cuando con casa llena, Erick Koyoc dio sencillo al jardín central que mandó al pentágono a Fernando Díaz y Alex Cahum, al tiempo que Erick Povedano anotó de -caballito- tras base por bolas para Ángel Torres.

Los Angelinos se metieron a la pizarra al abrir el cuarto capítulo, con Pablo Nuñez, quien después de dar sencillo, se robó la intermedia, para enseguida llegar a tercera base y a -home plate-, con par de -wildpitches- cometidos por el abridor anfitrión.

Sin embargo, los cancunenses se despegaron 5-1 en la conclusión del sexto episodio, al responder una vez más Erick Koyoc, ahora con un doblete al jardín derecho que produjo a Fernando Díaz y Erick Povedano.

En tanto que el 6-1 para los estudiantes, se presentó en la séptima tanda en los -spikes- de Ángel Tinal, quien luego de dar doblete, avanzó a la antesala con toque sacrificio de Karol Rivero, para timbrar finalmente gracias a un lanzamiento descontrolado de Alexander Cuevas.

Pero los Angelinos no se darían por vencidos, y en la octava entrada Joahan Castro anotó en otro -wildpitch-, mientras que Pablo Nuñez lo hizo con triple impulsor de Carlos Mendoza, para poner el -score- 3-6 a favor de los del -norte- de Quintana Roo.

Todavía en el noveno acto, Chetumal hizo una más con Jorge Gamboa, pero al final se quedaron cortos al dejar a dos corredores en los senderos.

El triunfo en este partido se le apuntó a Pedro Peniche, con labor de siete innings de cinco hits, una carrera que fue limpia doce ponches y dos pelotazos; con relevos de Karol Rivero y de Alex Cahum que se llevó el rescate.

Al tiempo que el revés se le acreditó a José Manuel Hernández, con apenas una entrada y cinco bateadores de cuatro imparables, tres anotaciones que fueron limpias, tres abanicados y un golpeado.

A la ofensiva los mejores elementos del Colegio Boston que dirige René Rodríguez, fueron Erick Koyoc de 2-2 con cuatro producidas, además de Fernando Díaz y Alex Cahum que se fueron de 4-2, con dos timbrazos del primero, así como otra más del segundo.

Por los Angelinos que comanda Pablo Hernández, su tocayo Pablo Nuñez bateó de 5-2, con dos anotadas y una empujada, además de Joahan Castro, Carlos Mendoza y Jorge Gamboa, que también dieron par de imparables cada uno.

Ahora la Serie Final de la Liga Instruccional Quintanarroense de Beisbol, regresará al estadio “Nachan Ka’an” de Chetumal el próximo sábado 11 de marzo en punto de las once de la mañana, para el tercer y definitivo juego entre los Angelinos de Chetumal y el Colegio Boston.

Equipo             1   2   3   4   5   6   7   8   9         C      H     E
Angelinos         0   0   0   1   0   0   0   2   1         4       9      0
Boston               0   3   0   0   0   2   1   0   X         6      9      1

PG- Pedro Peniche
PP- José Manuel Hernández

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com