mayo 19, 2024 17:55

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 17:55

 

 

Gabriel Alcocer/ CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 19 de marzo. – Los diferentes colectivos de la diversidad sexual anunciaron esta mañana la activación del Comité Organizador de la Marcha por la Igualdad de Derechos que se llevará a cabo el próximo 22 de junio en el Parque de las Palapas, en el evento conocido como Cancún Pride 2024, el cual celebrará su 20 aniversario.

En una conferencia de prensa en el Teatro 8 de Octubre, uno de los integrantes de este comité, Linger Méndez indicó que tienen programadas varias actividades previas a esta marcha y que se realizarán en los meses de abril y mayo, para seguir luchando por la igualdad de derechos y para acabar con la discriminación.

“La marcha de este año va a ser totalmente diferente, arrancan los colectivos, las asociaciones, los grupos vulnerables, arrancan las personas de la diversidad sexual, ese va a ser el primer bloque, en donde van a estar todas las comandas, en donde van a estar los motivos de lucha y posterior sigue el área festiva, porque primero es la lucha, los motivos por los que estamos haciendo la marcha y después toda la festividad, eso es lo que tenemos que dejar en claro, que comunidad no solo es fiesta, también es motivo de lucha y de alzar las manos”, explicó.

De esta manera, anunció que no todo será fiesta con exceso de lentejuelas y brillantinas, sino que la marcha estará enfocada en exigir sus derechos.

En el mes de abril los colectivos de la diversidad sexual tienen pendientes la conmemoración de los días de la visibilidad Trans y Les, así como el 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobía.

Los participantes en la conferencia recordaron a aquellos que iniciaron la lucha por sus derechos, lo que ahora les permite casarse y adoptar hijos.

 

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com