• Durante su último programa de Martes de Jaguar ofreció hasta 10 años a quienes dañen monumentos históricos

 

Redacción / CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 9 de octubre.- El colectivo denominado “Lesbianas Necias” publicó un comunicado en el que afirman verse en la necesidad de manifestar su absoluto rechazo a las recientes declaraciones de la gobernadora de Campeche Layda Sansores, “quien ha decidido usar su posición de poder para criminalizar la protesta, lanzar amenazas veladas contra activistas, y difamar a quienes ejercen su legítimo derecho a manifestarse”.

De acuerdo con dicho colectivo “la protesta no es un delito, es un derecho. Es una herramienta que la ciudadanía ha ganado con lucha, con historia y con dignidad”.

“Las declaraciones de la gobernadora representan un intento alarmante por deslegitimar esa lucha, por imponer un único camino, el suyo; como la forma “correcta” de protestar. No lo aceptamos.

“No aceptamos que se nos diga cómo, cuándo o con qué tono se debe alzar la voz, no aceptamos que se pretenda moldear la indignación para que no incomode al poder”, subrayó el colectivo.

También dijeron que no aceptan que desde el gobierno se estigmatice la participación social ni que se utilicen los medios oficiales para perseguir, intimidar o ridiculizar a las defensoras de derechos humanos.

“Exigimos que cese inmediatamente la persecución contra las activistas.

“Que pare el hostigamiento disfrazado de discurso institucional y que se respete la libertad de expresión y el derecho a la organización social”, puntualizaron las manifestantes.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado